La desaparición del Cantábrico, un ejemplo de lo que nos espera si no paramos el cambio climático

Comentarios desactivados en La desaparición del Cantábrico, un ejemplo de lo que nos espera si no paramos el cambio climático 17

Las temperaturas siempre están cambiando, pero en el último siglo han aumentado de manera constante. Y eso es peligroso. La NASA ya confirmó que los últimos 15 años han sido los más calurosos de la historia, y el 2017 tiene toda la pinta de superar al resto.
Si bien esto se traduce en desastres naturales en la India, o en la pérdida de 2 billones de toneladas de hielo en Groenlandia, también tenemos de qué preocuparnos en nuestro país. Y es que, aunque no lo parezca, España es uno de los países europeos más afectados por el cambio climático.
Por nuestro clima y tradición agricultura, somos muy vulnerables a las consecuencias del aumento de las temperaturas. ¡Y algunas zonas más que otras! Cantabria, por ejemplo, debido a su situación geográfica, está muy expuesta a los efectos negativos del cambio climático.
Según el departamento del Cambio Climático de Cantabria, la temperatura media del lugar podría aumentar hasta 4ºC, y muchos ríos y bosques podrían estar en peligro, y que el nivel del mar podría aumentar. Con el aumento más pequeño del nivel del agua, casi la mitad de las playas del Cantábrico desaparecerían, aumentaría el riesgo de inundación en la costa, y distintos acuíferos y suelos agrícolas se contaminarían.