El Centro Saboyano de San José conmemoró sus 25 años

Comentarios desactivados en El Centro Saboyano de San José conmemoró sus 25 años 65

Se hizo una reseña de la prolífica actividad de la casa. También fue descubierta una plaza y se sirvió el tradicional “vino caliente”.

CENTRO SABOYANO SAN JOSE 25 ANIVERSARIO 2-7-2014 (2)

El miércoles 2 de julio, cuando la ciudad de San José arribó a sus 157 años, también cumplió 25 años de vida una significativa institución local, el Centro Saboyano de San José. Hubo palabras alusivas a cargo de la directora de la institución, Rosa Maxit, y fue descubierta una placa conmemorativa. Luego se sirvió el tradicional “vino caliente” de la casa y un ágape.

“Nacimos allá por 1989, cuando vimos la necesidad de que, para poder recuperar el contacto fluido y constante con nuestros primos que tímidamente se había iniciado unos años antes, necesitábamos conocer su lengua y su cultura” expresó la profesora Rosa Maxit.

Hoy, la institución cuenta con enseñanza de francés para todas las edades, un jardín de infantes bilingüe y lleva adelante innumerables actividades de participación en la comunidad.

Acompañaron a la comisión directiva en la ceremonia, el intendente, Pablo Canali, el Secretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, representantes de diferentes instituciones de la ciudad y público. Durante julio, el Centro Saboyano ofrecerá otras actividades en el marco de su mes aniversario.

www.discofm.com.ar