Mariano Rebord: “para que no se vuelva a repetir”

Comentarios desactivados en Mariano Rebord: “para que no se vuelva a repetir” 20

Durante la jornada del domingo, la Municipalidad de Colón llevó adelante un trabajo de desmantelamiento de viviendas en el Barrio Juan Domingo Perón, fueron en total 6 hogares precarios (denominados popularmente como casillas). Tres se ubicaban sobre Ramírez y tres en Sanguinetti, lindantes a la zona del arroyo Artallaz, construidas bajo la cota de construcción.

Eliminacion Viviendas precarias I

Estas familias que se encontraban en estos hogares, tenían asignadas unidades habitacionales del Plan de 40 Viviendas que se edifica en el Barrio San Francisco, trabajando con prevención, pero principalmente eliminación por completo de esta situación.

“No sabemos si estas familias se asentaron allí por modus propio o por imprudencia de la gestión anterior. Ante esta situación planificamos, gestionamos y se está llevando adelante el programa habitacional, para elevar considerablemente las condiciones de vida de estas familias de la ciudad, que vivían en extremas condiciones de vulnerabilidad” expresó al respecto el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord.

La finalidad del desmantelamiento de los hogares precarios, que estuvo a cargo del Secretario de Legal y Técnica, Omar Zamora, fue evitar que familias las utilicen y se asienten nuevamente en este sector, generando la misma problemática que se acaba de subsanar.

Estas obras de urbanización se desarrollan a lo largo de la actual administración, como por ejemplo en el Tiro Sur, donde tiempo atrás se amplió las calles Cot, Monteagudo, Leguizamón y Bernard, eliminando los focos infecciosos que allí imperaban.

www.discofm.com.ar