La creciente del río Uruguay en la ciudad

Comentarios desactivados en La creciente del río Uruguay en la ciudad 27

Se estima que en estos momentos el pico de la creciente del río Uruguay, se encuentre sobre la zona de Concordia, por lo que el nivel de las aguas en nuestras costas aumentaría a fin de la jornada de este lunes, principios de la de mañana del martes.

Creciente

Desde la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande se prevé que las aguas lleguen a los 13,90 metros en la ciudad de Concordia como máximo (la altura al mediodía del lunes era de 13,80), además luego de este pico de creciente, se espera una merma del caudal de agua.

Creciente I

En las primeras horas de la mañana del lunes, el río frente al puerto local amaneció con una altura de 8,52, creciendo por lo que las aguas en el transcurso de la mañana llegaron a 8,59.

Debido a esta situación se restringió el tránsito en el Camino Viejo a San José, debido a que las aguas del arroyo ganaron la arteria. Por este motivo los que circulan hacia la ciudad de San José, deberán hacerlo por Ruta Nº 135, teniendo la posibilidad de hacerlo por el camino lindante al Hipódromo (continuación calle Entre Ríos de San José) o por la Autovía Nacional Nº 14. En el comienzo de Bernardino Horne, se aposta personal de Inspección de Tránsito alertando a la población, como así también en la intersección de San Martín y Cabo Pereyra.

En lo que respecta a la ciudad de Colón, el agua en el extremo norte, llega hasta el estacionamiento del complejo termal. También el agua cortó en Lugones entre Tucumán y Reibel.

Desde el Municipio de Colón, desde el día viernes se ejecuta el plan de evacuación de las familias afectadas por la creciente, principalmente del Barrio Juan Domingo Perón, las que fueron trasladadas al barrio San Francisco, a los hogares del Plan de 40 Viviendas y algunas a las Sedes Barriales.

www.discofm.com.ar