Murió el novio de la joven embarazada que fue asesinada por su ex pareja

Comentarios desactivados en Murió el novio de la joven embarazada que fue asesinada por su ex pareja 19

Hace dos semanas, Ezequiel Reynoso y Camila Castell -ambos de 18 años- fueron atacados a tiros en Merlo por el ex novio de la joven. Ella, embarazada de ocho meses, dio a luz y murió horas después. Hoy sábado se dio a conocer que el jueves, después de 12 días de agonía, también falleció Ezequiel.

El acusado del doble crimen está identificado pero continúa prófugo. Se trata de Mario Díaz (30), a quien señaló directamente la mamá de Camila: «Él estaba obsesionado, la perseguía y la amenazaba». La mujer estaba presente cuando Díaz asesinó a su hija y a su yerno y contó que no pudo interceder porque tenía un bebé en brazos.

El crimen ocurrió el sábado 15 en la casa de Camila, ubicada en el barrio Mariano Acosta de Merlo. La joven y su mamá estaban a punto de cocinar cuando llegó Ezequiel y, detrás de él, ingresó Mario Díaz. Sin mediar palabra le empezó a disparar al joven, quien recibió dos tiros en la cabeza y permaneció internado en el hospital Eva Perón hasta que falleció el jueves, noticia que se dio a conocer hoy. Camila quiso defenderlo y también resultó gravemente herida.

La joven estaba embarazada de ocho meses y fue trasladada al Hospital Héroes de Malvinas con un disparo en la espalda. Los médicos le practicaron una cesárea de urgencia y su bebé nació en buenas condiciones de salud. Camila, en cambio, falleció a las pocas horas por el daño que le produjo el disparo.

El doble crimen tiene un antecedente: según contó la madre de Camila, el acusado ya había intentado matar a Ezequiel pero por error le disparó a un hermano del joven. El acoso tanto a Camila como a su actual pareja era constante, contó la mujer.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que Díaz tiene pedido de captura y la búsqueda se realiza con la colaboración de todas las fuerzas de seguridad nacionales e internacionales. Los investigadores piensan que Díaz aún podría estar refugiado en alguna casa de la zona y continúan buscándolo en Merlo.

El hecho primero estaba siendo investigado por el fiscal Javier Ghessi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, del Departamento Judicial de Morón, pero luego la investigación pasó a la Fiscalía 11 especializada en problemáticas de Violencia de Género, a cargo de Pablo Masferrer. La carátula es femicidio y homicidio con arma de fuego.