Se firmó el convenio para la construcción del Refugio para Mujeres víctimas de la violencia de género en Colón

Comentarios desactivados en Se firmó el convenio para la construcción del Refugio para Mujeres víctimas de la violencia de género en Colón 58

En la mañana del jueves los Secretarios, de Gobierno y Legal y Técnica, Gerardo Gallo y Omar Zamora respectivamente, se reunieron con el Coordinador Territorial de Entre Ríos, Ernesto Jesús Darío Álvarez de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Alicia Kirchner.

En este encuentro se firmó el convenio de ejecución del proyecto, “Hogares de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia”, donde se entregó al Municipio de Colón un subsidio de $ 3.147.610,00 (tres millones ciento cuarenta y siete mil setecientos diez pesos) para la construcción del mismo.

De esta manera comienza a ser realidad el anhelo de Mariano Rebord que Colón cuente con un espacio físico que sirva para contener a mujeres víctimas de violencia de género y también desarrollar capacidades y conocimientos sobre este tema.

Hace un tiempo atrás el jefe comunal de Colón, Mariano Rebord junto a la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, mantuvieron un encuentro con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, donde gestionaron la posibilidad de contar con un Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

De manera inmediata la funcionaria nacional dispuso de todos los medios para que en la ciudad se pueda llevar adelante esta importante obra de inclusión donde se podrá asistir a las mujeres que sufren esta violencia. Allí se atenderán las las necesidades básicas, contención emocional, salud.

www.discofm.com.ar