Deportivo El Espinillo lo dio vuelta y derrotó a Juventud Unida
— 20/07/2014 Comentarios desactivados en Deportivo El Espinillo lo dio vuelta y derrotó a Juventud Unida 20Este domingo comenzó el Torneo Clausura del Fútbol Rural Independiente y en el apasionante encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco, Deportivo El Espinillo le ganó a Juventud Unida por 2 tantos a 1 luego de comenzar cayendo tras un descuido inicial de su defensa. Los goles de la victoria local fueron marcados por Iribarren a los 21 minutos de la primera parte y Castillo a los 11 del complemento, había abierto el marcador Marcos Alcoba para la visita a los 3 minutos del primer tiempo.
Los primeros minutos mostraron un juego muy equilibrado, con buen manejo del esférico y entregas seguras, sin embargo al minuto 3 Juventud Unida obtendría la apertura del marcador tras una desinteligencia de la defensa contraria y la definición de Marcos Alcoba.
Esto desencadenaría la desorientación de las filas locales que ahora no estaban tomando correctamente las marcas y dejaban espacios libres para el correcto traslado del balón por parte de sus rivales que estaban dominando algo más el juego.
Con el correr de los minutos El Espinillo volvió a la presión sobre el medio campo buscando hacerse del esférico para avanzar sobre la valla de Barragán, llegando con peligro pero sin conseguir la correcta definición.
La visita no estaba realizando un buen trabajo en el fondo y permitía a sus rivales atacar buscando la igualdad que obtendrían en un excelente relate desde la media distancia que partió desde los pies de Iribarren a los 21 minutos.
Sobre el final los locales estaban dominando el medio campo y se volcaron completamente al ataque en busca de la segunda marcación y estaban demostrando que eran capaces de obtenerla, llegando con mucha profundidad y quebrando la defensa contraria pero continuaban fracasando en la definición.
El resultado parcial era justo, si bien El Espinillo no había comenzado del todo bien ubicado en el campo de juego y cometiendo errores en el fondo, lo que permitió a sus rivales obtener la apertura del marcador, luego fue creciendo y equilibrando el juego, avanzando, penetrando y quebrando la defensa contraria marcando la igualdad. Juventud Unida fue de mayor a menor, aprovechando las circunstancias iniciales llegó al gol pero sin resolver la presión ejercida por sus rivales en el medio y por consiguiente sin lograr contener los embates locales.
El comienzo del complemento presentó las mismas situaciones que el final de la primera etapa, El Espinillo presionando y ahogando la salida de sus rivales, ganando el esférico en el medio campo y avanzando sobre la valla de Barragán aunque sin consecuencias graves momentáneas al encontrarse el guardameta muy atento.
Los locales eran más y estaban mereciendo más, se llevaban jugados 11 minutos cuando llegaría la segunda emoción en una exquisita definición de Castillo, tras la habilitación de Soria quien recibe el esférico de Monzón que había ejercido una muy buena presión en el medio campo, cortando los avances contrarios.
Ahora el dominador en el juego era El Espinillo, ajustando las marcas cerraba los espacios sin dejar trasladar correctamente el esférico a sus rivales que no conseguían ganarlo y por lo tanto se complicaba el traslado para organizar los avances.
Paulatinamente los locales fueron cediendo en la presión permitiéndoles a sus rivales crear algo de fútbol y con mucha inteligencia se lanzaban al ataque pero encontrándose con una defensa contraria muy bien posicionada que no otorgaba espacios en los últimos metros.
Sobre el final la visita había retomado el dominio en el juego y con ideas claras y buen manejo del esférico se lanzaban al ataque buscando la igualdad pero sin conseguir la penetración ante una última línea local muy atenta que ahora ya no estaba cometiendo errores y se encontraba muy sólida desarticulando los ataques contrarios.
Deportivo El Espinillo ganó bien, aunque no había comenzado metido en el juego, cometiendo errores en el fondo que le costaron comenzar el encuentro cayendo muy prontamente, fue reorganizándose luego y equilibrando las situaciones se lanzó al ataque obteniendo la igualdad, ya en la segunda parte continuaron las presiones en el medio campo sin dejar hacerse del balón a sus rivales y marcando la segunda emoción que a la postre le permitió quedarse con la victoria. Juventud Unida supo aprovechar las fallas defensivas locales en el comienzo, marcando la apertura pero sin conseguir resolver la presión ejercida por el plantel contrario, situación que al final del juego le resultaría nefasta para el resultado que no le fue para nada favorable.
www.discofm.com.ar