Eliminación de viviendas precarias por techo digno en Colón

Comentarios desactivados en Eliminación de viviendas precarias por techo digno en Colón 27

En horas de la mañana del lunes, la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, recorrió los terrenos ubicados en la esquina de Río Iguazú y Vieytes, donde la Municipalidad de Colón llevará adelante una nueva obra habitacional para elevar la calidad de vida de los vecinos y generar inclusión.

Vivienda_precaria_Iç

En la mencionada esquina, vivían 4 familias de la ciudad en 4 viviendas precarias (conocidas popularmente como “casillas”) lo que afecta considerablemente el estilo de vida de estos vecinos de la ciudad, sumándose a esto que el terreno se encontraba en una zona baja y sufrían problemas de inundación tras las fuertes precipitaciones.

Por este motivo desde la comuna se relocalizó, temporalmente a las cuatro familias, mientras se llevan adelante los trabajos previos para la construcción de viviendas con material.

La funcionaria supervisó este lunes el relleno del terreno, donde se edificarán los hogares en poco tiempo más. El terreno se encontrará a más de cota 10 para evitar los problemas con el agua.

Posteriormente para la construcción de los hogares, la comuna adquirirá los materiales y los vecinos serán los encargados de levantar sus viviendas, a través de la Autoconstrucción , con la guía y el asesoramiento que brinda el estado municipal.

“Cuando asumimos el número de viviendas precarias era altísimo en la ciudad de Colón. Mariano Rebord, dispuso generar una política habitacional para disminuir ese número. Vivir en una vivienda precaria genera vulnerabilidad, principalmente en los niños y niñas” se refirió Miriam Lambert y continuó: “La humedad es generadora de enfermedades y con la construcción del hogar de material se busca también apuntar a la salud. Son obras necesarias si bien falta pero se hizo mucho y seguimos apuntando a ese objetivo a reducir el déficit y generar inclusión”.

www.discofm.com.ar