Más soluciones habitacionales con el Plan de Erradicación de Vivienda Precaria
— 28/07/2014 Comentarios desactivados en Más soluciones habitacionales con el Plan de Erradicación de Vivienda Precaria 94La Municipalidad de Colón lleva adelante una importante política habitacional, donde por ejemplo en el transcurso de esta semana (desde el jueves 24 al jueves 17 de julio) se sortearon 32 viviendas, pertenecientes al Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales y el Programa Federal de Integración Socio-Comunitaria, los cuales se realizan con fondos de la Nación. Además en la Administración Mariano Rebord lleva adelante programas habitacionales a través de la gestión ante el IAPV y también el Mejor Vivir (mejoramiento habitacional de la dependencia provincial).
Asimismo continuando con la política de viviendas, se desarrollan con fondos propios el programa de Autoconstrucción (el estado cede terrenos y brinda los materiales) y el denominado Erradicación de Vivienda, donde la comuna asiste económicamente a familias donde se construye piezas, baños (en algunas oportunidades donde las necesidades son imperiosas se construyeron viviendas por completo).
En la tarde del jueves, la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert realizó la visita a quince familias que serán beneficiadas con el programa de erradicación de vivienda precaria. Uno de ellos es Don Ramón que se ubica Río Iguazú entre Leguizamón y Monteagudo.
“Ramón es un vecino de la ciudad, trabajador, quien se encuentra en una vivienda precaria conocida popularmente como casilla lo que disminuye considerablemente su calidad de vida. Desde siempre vivió en el mismo lugar y de la misma forma. No tiene posibilidades de acceder a un crédito y es en este contexto que son los casos que justifican nuestro trabajo y gratifican, en devolver las esperanzas” expresó Miriam Lambert.
De esta manera la Administración Mariano Rebord, continúa trabajando tras el objetivo que se planteó desde la asunción que es reducir al máximo posible el déficit habitacional.
También continuando con las acciones apuntadas a viviendas, durante este tiempo se donaron terrenos para que gremios de trabajadores puedan llevar adelante sus hogares (AGMER, AMET, SADOP y ATE). Igualmente se instrumentó el denominado por popularmente como “Clase Media” donde el estado municipal brinda los terrenos y los vecinos abonan una cuota mensual a la empresa constructora.
www.discofm.com.ar