Analizaron la ejecución de más soluciones habitacionales para Colón

Comentarios desactivados en Analizaron la ejecución de más soluciones habitacionales para Colón 43

La entrega de aporte para la ejecución de mejoramientos habitacionales y la donación de terrenos para la construcción de viviendas sociales en Colón fue abordada durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, con la Secretaria de Políticas Sociales y Salud municipal, Miriam Lambert.
El encuentro contó también con la presencia del vicepresidente del organismo provincial, Alfredo Francolini; y el vocal Alejandro Rojas.

El titular del IAPV dijo que en el marco del Programa Federal Mejor Vivir bajo administración municipal, se entregó un aporte de 497. 963,46 pesos para la construcción de 18 mejoramientos habitacionales. Seguidamente, aseguró que la ejecución de este programa tiene un buen desarrollo en todo el territorio provincial, permitiendo que muchas familias tengan la posibilidad de mejorar sus viviendas y brindarles un futuro digno a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible acceder.

Sobre la posibilidad de nuevas viviendas en Colón, el funcionario indicó que el Concejo Deliberante deberá aprobar una ordenanza de donación de terrenos a la brevedad para que se pueda llamar a licitación pública 40 nuevas unidades habitacionales para la localidad.

Marelli aseguró que «la ejecución de grupos habitacionales permite generar nuevos puestos de trabajo, posibilitando elevar la condición de vida de la población, promoviendo la vivienda como un importante eje articulador de sus políticas sociales inclusivas, donde el Estado, tanto nacional como provincial, trabaja en forma conjunta con los municipios para brindarle esperanza y bienestar a sus pueblos”.

“Desde el gobierno provincial se trabaja diariamente en la instrumentación de diferentes planes de vivienda para ayudar a las familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo», añadió el directivo.

Por su parte, secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, destacó «la fuerte política habitacional desarrollada por el gobierno nacional junto al Estado provincial creando nuevos puestos de trabajo, dinamizando la economía y otorgando un techo digno a cientos de beneficiarios en el territorio entrerriano».

Lambert valoró la firme decisión del gobernador Sergio Urribarri “para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

www.discofm.com.ar