Programa San José Sustentable: Se continúa trabajando en la separación de residuos en origen

Comentarios desactivados en Programa San José Sustentable: Se continúa trabajando en la separación de residuos en origen 75

Se distribuyen contenedores para residuos recuperables en barrios San Miguel, Premat y Perucho. También se trabaja con la Escuela 54.

El Programa San José Sustentable se encuentra realizando una campaña de concientización sobre la separación de los residuos en los barrios de San Miguel, Premat y Perucho. Comenzó la distribución de contenedores estratégicamente ubicados para uso exclusivo de los residuos denominados “recuperables”. Papel, plástico, vidrio, cartón y tetra son los que conforman estos tipos de residuos.

CONTENEDORES_San_José_Sustentable_2

Un grupo de jóvenes se encuentra visitando a los vecinos quienes aconsejan como organizar la separación en la casa, indican la ubicación de los contenedores y entregan folletos informativos. Conjuntamente a estas acciones, el programa dictó una charla en la Escuela Nº54 “Carlos Sourigues” donde se explicó a los alumnos como separar y las consecuencias ambientales que genera el hombre en el ambiente. Los chicos se mostraron muy entusiasmados y preocupados por los problemas que ocasiona la incorrecta disposición de los residuos urbanos.

“La estrategia de puntos limpios en barrios de baja densidad ha demostrado excelentes resultados en distintas ciudades del país y del mundo; desde el municipio se espera la colaboración y el acompañamiento de los vecinos para la obtención de resultados similares” indican desde el programa. San José Sustentable comunica además “a todos aquellos comedores, restaurantes o casas de comidas, que se continúa con la recolección y recuperación de aceite usado de forma conjunta con Adcadis”.

A todos aquellos que deseen formar parte de la campaña comunicarse al Programa San José Sustentable, Teléfono 472153.

www.discofm.com.ar