«La teoría de la violencia no es relevante en el marco de un homicidio»

Comentarios desactivados en «La teoría de la violencia no es relevante en el marco de un homicidio» 11

La investigación está centrada en el homicidio de Fernando Pastorizzo de 20 años, quien fue ultimado de dos balazos en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 estará la doctora Martina Cedrés hasta el 30 de enero, día en que retomará sus funciones el fiscal Sergio Rondoni Caffa.

Frente a la estrategia de la defensa de la imputada, Nahir Galarza, Cedrés aclaró que «la teoría de la violencia no es relevante en el marco de un homicidio; incluso la imputada manifiesta relacionarse con otros chicos; no hay denuncia previa. No podemos afirmar que sufría violencia por parte de Fernando Pastorizzo ni de ningún otro hombre», resumió.

Además, destacó que «si había violencia de género, terminó con la muerte del muchacho. Estamos investigando un homicidio y punto».

En el mismo sentido se había expresado el juez de la causa Mario Figueroa, quien en una audiencia explicó, que de tratarse de un caso de agresiones hacia la mujer, debería archivarlo, porque el presunto acusado está fallecido.

Rondoni Caffa, de licencia
Sergio Rondoni Caffa es el fiscal de la causa que investiga un homicidio y así seguirá siendo. «Sólo estoy de licencia», aclaró en medio de la feria judicial donde todos los integrantes de la Justicia toman su receso.

«El 20 de enero retomó la doctora Cedrés hasta el 30; ese mismo día a la noche vuelvo a estar a cargo de la causa. No hay ningún desplazamiento», dijo Rondoni Caffa al diario ElDía.

Además, adelantó que se inició la pericia en el teléfono de Pastorizzo y los resultados estarán listos para el lunes o martes de la semana que viene. También se esperan los resultados del estudio llamado «halo o anillo de fish». Se trata de un análisis de la zona que rodea el orificio de entrada del proyectil. Con estos datos se podrá confirmar a qué distancia le dispararon a Fernando.

Fuente: El Día