San José participó del Congreso Nacional de Gestión de Residuos

Comentarios desactivados en San José participó del Congreso Nacional de Gestión de Residuos 26

El responsable del Programa San José Sustentable y concejales de la ciudad asistieron a las ponencias. Recorrieron el Parque de Tecnologías Ambientales.

La Municipalidad de la ciudad de San José participó en la provincia de San Juan del I Congreso Internacional y IV Congreso Nacional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos urbanos (GIRSU). Viajaron en representación de la comuna el responsable del programa San José Sustentable, Raúl Marsó, y los concejales Norma Domínguez, Alberto Moreno, Gastón Sacks y la secretaria del cuerpo, Marilina Meyer.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La comitiva asistió a las disertaciones de representantes de varios países como México, Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Eslovaquia, Honduras, Panamá, Paraguay, Polonia, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Bélgica, Austria y de las 24 provincias Argentinas, como así también varias delegaciones de las localidades entrerrianas Colón, Chajarí, Urdinarrian, Cerrito, Oro verde y Gualeguaychú.

La concejal del bloque Todos Por San José, Norma Domínguez, valoró la participación en el congreso “considerando el trabajo realizado por este bloque con la ordenanza de GIRSU recientemente sancionada, y el trabajo que se lleva adelante en nuestra ciudad en la planta de recuperación de residuos” sostuvo.

El acto de apertura estuvo a cargo de José Luis Gioja, Gobernador de la Provincia de San Juan y de Ricardo Lorenzetti, Ministro y Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, quien realizo una reflexión sobre el ambiente y la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

Por su parte el Secretario de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos realizó su exposición sobre la Gestión de los Residuos sólidos urbanos en la Provincia de Entre Ríos, resaltando el trabajo que se lleva adelante en varios municipios de la provincia, entre ellos el nuestro, y el proyecto que en forma conjunta posee la mancomunidad Tierra de Palmares del Departamento Colon.

“La visita al Parque de tecnologías ambientales de la Provincia de San Juan, otra experiencia de bastante esfuerzo físico principalmente, ya que está enclavado dentro de los cerros de San Juan y en un lugar donde hubo que caminar bastante para acceder al mismo, ver la tarea que allí se realiza no nos aleja demasiado de lo que aquí se está aplicando, tal vez con más tecnología pero con las mismas técnicas” señaló la edil Norma Domínguez.

“Hemos logrado varios contactos con gente de Argentina y también de otras partes del mundo” comentó. Y agregó: “Hemos recopilado el material entregado como CD, folletos, revistas para trabajar con niños en las escuelas”.

www.discofm.com.ar