Dentro de 15 días se regulariza el ingreso y egreso del tránsito pesado a la ciudad

Comentarios desactivados en Dentro de 15 días se regulariza el ingreso y egreso del tránsito pesado a la ciudad 36

En la mañana del sábado el Secretario de Legal y Técnica, Omar Zamora, a cargo de la Coordinación General, llevó adelante el operativo que tendrá como fin regularizar el acceso y salida a la ciudad de Colón para el tránsito pesado, cumpliendo de esta manera uno de los objetivos de la actual administración.

En primer lugar en la intersección de San Martín y Cabo Pereyra se colocó un cartel que indica que el acceso a la ciudad, para el tránsito pesado será por Cabo Pereyra. Ingresando por el acceso de Ruta Nº 135 se deberá tomar para la izquierda.

De la misma manera para generar conciencia y alertar a la población se colocaron dos carteles más a 150 y 300 metros, en la intersección con Ruta Nº 135.

Esta normativa comenzará a regir dentro de 15 días, donde también en San Martín y Cabo Pereyra se colocará un cartel con una altura de 2,80 metros, para impedir el paso a camiones y colectivos (tránsito pesado) y obligar a tomar por los caminos diagramados.

El nuevo ingreso para la ciudad será por Cabo Pereyra hasta Alberdi, de allí hasta Piamonte, luego se deberá tomar por Boulevard Gaillard hasta Boulevard Sanguinetti para concluir en Avenida Paysandú y dirigirse hacia la ciudad.

Todas estas medidas eran necesarias para generar un marco regulatorio al tránsito, un reordenamiento del mismo, para evitar accidentes con vehículos de gran porte y para preservar la trama vial de la ciudad. Esta era una disposición imperiosa que debería haber sido tomada hace mucho tiempo atrás. Por este motivo el Presidente Municipal de Colón, llevó adelante durante estos años, distintas obras que permiten generar esta acción.

Además del embellecimiento y optimización del acceso por Ruta Nº 135 (donde se colocaron luminarias, palmeras y distintos elementos) también se realizó la urbanización de Cabo Pereyra que incluyó la construcción de un cantero central desde San Martín hasta Alberdi (donde se colocaron también luminarias).

Continuando con esta política también se desarrollaron las obras de cordón sobre Boulevard Sanguinetti (desde Gaillard hasta Avenida Paysandú) y desde Avenida Paysandú (desde Sanguinetti hasta Avenida Perón).

Las acciones incluyeron también el asfaltado de Avenida Urquiza (desde Cot hasta Cabo Pereyra) y luego López Jordán hasta San Martín y la rotonda en este sector. El tránsito liviano podrá tener varias vías de ingreso, tanto por San Martín como por Avenida Urquiza. También acompaña este proyecto el generar sentido único a calle 12 de Abril con el fin de reordenar el tránsito en la ciudad de Colón, el cual se incrementa durante la temporada estival.

Por último para evitar el congestionamiento y posibles accidentes, cuando comience a regir la normativa del tránsito pesado se prohibirá el estacionamiento sobre Cabo Pereyra entre San Martín y Gouchón.

www.discofm.com.ar