Francou participó de una audiencia con el Ministro de Economía de Entre Ríos

Comentarios desactivados en Francou participó de una audiencia con el Ministro de Economía de Entre Ríos 20

Este miércoles el Intendente de Caseros, Oscar Francou, viajó a la ciudad de Paraná para participar de una reunión con sus pares vecinalistas encabezada por Diego Valiero, Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, y Jorge Rearte, Gerente de Operaciones del BERSA.

Allí le plantearon a Rearte diferentes reclamos y necesidades en torno al funcionamiento y servicio que presta esta entidad bancara, ya que en lugares como Santa Ana (Dto Federación) no cuentan con un cajero para extracción de dinero. Además le solicitaron la instalación de cajeros para depósitos e interdepósitos a los fines de agilizar este tipo de trámites que realizan los Municipios cotidianamente.

Por otro lado, el Ministro amplió la información requerida por los mandatarios la semana pasada referida a la proyección económica 2014, específicamente a lo concerniente a la coparticipación, con el objetivo de tener una mayor precisión a la hora del manejo de los fondos públicos de cada Municipio.

En horas del mediodía los intendentes participaron de una reunión con el Ministro de Gobierno y Justicia, Adan Bahl, donde completaron algunos temas analizados la semana tales como educación, seguridad, obras públicas y lineamientos políticos.

Reunión organizativa sobre Exposición Integral del Clúster Avícola

El martes 6 de mayo, el Presidente Municipal participó de la reunión de carácter organizacional de lo que será la 1° Exposición Integral del Clúster Avícola, a realizarse en septiembre de este año en Caseros. El encuentro fue en el Centro Comercial de Concepción del Uruguay y estuvo encabezado por el Ministro de Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk.

En este proyecto se encuentran trabajando desde hace algunos meses diversos actores sociales con base en entidades y frigoríficos de la región y del país, entre los cuales se destacan el Ministerio de Producción de la provincia, organismos como el INTA, el INTI, SENASA, el Ministerio de Agricultura de la Nación y la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura (AMEVEA), el Consejo de Desarrollo Productivo de Concepción del Uruguay (CODEPRO), la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú y la propia Municipalidad de Caseros, que en esta oportunidad brindará las instalaciones del Predio del Ex FFCC- donde está ubicado el Centro Cultural “Margarita Thea”- para el desarrollo de las actividades previstas por el evento.

En la reunión se dieron a conocer los diferentes stands propuestos hasta el momento y su distribución en el predio, los cuales pertenecen a empresas locales, del interior de Entre Ríos y de diferentes puntos del país. Además se informó sobre la distribución de las diferentes actividades, tales como charlas, ronda de negocios, entre otras.

www.discofm.com.ar