Santa Rosa le ganó a Achirense y se mantiene al tope de las posiciones
— 31/08/2014 Comentarios desactivados en Santa Rosa le ganó a Achirense y se mantiene al tope de las posiciones 62En el “Juan Hermosid” se enfrentaron albirrojos sanjosesinos y verdes de Colonia Las Achiras en el encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco, el resultado fue favorable a los locales por la mínima diferencia, situación que les permite a los de la Avenida Mitre mantenerse en el lugar más alto de la tabla de posiciones del Fútbol Departamental de Colón. El único gol fue convertido por Lucas Osipiuk a los 10 minutos del complemento.
Los planteles mostraron esquemas diferentes, Santa Rosa se posicionó con 4 defensas 3 volantes centrales, un enganche y 2 puntas, en tanto Achirense paró 4 en su última línea, 4 en el medio campo y 2 delanteros.
Desde el comienzo fueron los locales quienes salieron decididos a encontrar la apertura del marcador, con mucha decisión e inteligencia futbolística avanzaban sobre la valla de Marcos Luna generando mucho peligro para el fondo verde, incluso estrellando el balón contra uno de sus postes en la jugada más clara del inicio.
Paulatinamente el encuentro se fue equilibrando, los volantes centrales albirrojos fueron perdiendo contacto con el esférico, cediendo de esa manera los espacios para que la visita pueda crear algo de fútbol y así hilvanar jugadas para avanzar sobre el fondo local aunque sin demasiada profundidad.
Sin embargo, los de Las Achiras poseían momentos de claridad para trasladar el balón y con mucha potencia ofensiva arremetían sobre la valla defendida por Pablo Ricoti quien debió esforzarse en algunas ocasiones para evitar la conversión rival.
El encuentro no era del todo bueno, Santa Rosa mostraba algunas irregularidades para trasladar el esférico y solo por momentos era capaz de idear alguna jugada para avanzar hacia el campo contrario, pero demostrando que cuando se conectaban sus volantes centrales podían llegar con profundidad.
Sobre el final las situaciones no variaron, los locales insinuando un poco más, sin ser superiores y sin claridad futbolística, pero teniendo la posesión del esférico, arremetían contra la valla de Marcos Luna aunque definiendo mal y la visita esperando, ganando el balón en su campo para salir de contragolpe con mucha velocidad pero sin inteligencia.
La igualdad parcial era justa, si bien Santa Rosa poseyó el balón más que su rival, careció de ideas para trasladarlo y generar el fútbol que necesitaba para penetrar la defensa verde, se desprolijó por momentos y cuando llegó con posibilidades definió mal. Deportivo Achirense intentó reorganizarse desde el fondo y respondiendo velozmente de contragolpe buscó sorprender a la defensa albirroja que se mantenía cerrada, costándole mucho trabajo llegar en profundidad justamente por la falta de inteligencia futbolística para quebrarla.
El complemento arrancó tal cual concluyó la primera etapa, no se distinguía un dominador neto y la falta de ideas se hacía dueña del juego, desdibujándolo y tornándolo algo inestable, sin embargo, tanto locales como visitantes ponían lo mejor de sí para avanzar sobre las vallas contrarias pero continuaba la falta de profundidad en las entregas.
Y llegaría por fin la apertura del marcador para Santa Rosa en una jugada de esférico detenido que partió desde los pies de Coronel y recibe Lucas Osipiuk quien de cabeza le cambia la trayectoria al balón para enviarlo al fondo de las mallas verdes ante el descuido de toda la defensa visitante a los 10 minutos.
Pero Achirense también poseía momentos de buen juego y reaccionando con mucha entereza futbolística avanzaba sobre el fondo albirrojo buscando la igualdad, incluso con remates desde la media distancia obteniendo muy buenas respuestas del guardameta local, Pablo Ricoti, quien se encontraba muy atento y seguro bajo los tres postes.
Los de la Avenida Mitre habían mejorado notablemente y comenzaban a inclinar la cancha a su favor, los volantes centrales se estaban conectando bien con el esférico y trabajándolo correctamente llegaban las habilitaciones hacia delante aunque faltaba la definición en los últimos metros contrarios.
Con el correr de los minutos Deportivo Achirense cambió el esquema de sus líneas posicionándose con 4 defensas, 3 volantes centrales y 3 puntas en busca de la igualdad.
Aun así las riendas de juego eran propiedad de los albirrojos que con buena predisposición futbolística avanzaban sobre el fondo verde que por momentos se veía desbordado por los avances locales y debía caer en la reiteración de faltas para detener la ofensiva en su contra.
Sobre el final la visita continuó buscando la igualdad arremetiendo contra la última línea sanjosesina que por momentos no conseguía tomar bien las marcas, cediendo espacios a sus rivales y dependiendo directamente de la excelente reacción de su guardameta, Pablo Ricoti, que debía esforzarse para evitar la caída de su arco.
Santa Rosa ganó bien, aunque no fue mucho más que su rival ya que careció de ideas, sobre todo en la primera parte, supo llegar y obtener la apertura del marcador, mostró un mejoramiento notable en la segunda etapa para el traslado del balón, y si bien encontró los caminos para aumentar, no supo definir correctamente. Deportivo Achirense tampoco fue del todo claro para trabajar el esférico, presentó ciertos inconvenientes para repeler los ataques contrarios, solo consiguiéndolo por momentos con las faltas, pagando muy caro una de esas situaciones y luego buscó la igualdad pero hallándose con un arquero muy seguro bajo los tres postes contrarios que no dejó lugar a dudas y cerró bien los espacios.
Créditos fotos: Raúl Morend
www.discofm.com.ar