Santa Fe: una maratonista se perdió y la rescataron en grave estado 4 horas después

Comentarios desactivados en Santa Fe: una maratonista se perdió y la rescataron en grave estado 4 horas después 4

La mujer de 38 años que ayer fue internada tras descompensarse mientras participaba de una maratón en la ciudad de Monte Vera continúa en grave estado.

La maratonista se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y pronóstico reservado.

El doctor Juan Pablo Poletti, director médico del nosocomio,  dijo por Aire de Santa fe que la encontraron desvanecida y shockeada.

” Ingresó en estado crítico, permanece delicada y con pronóstico reservado”, explicó Poletti.

” La paciente presentaba falla multiorgánica, sobre todo renal y una vez en terapia se le hace tratamiento en base a conjeturas. Están abocados a salvarle la vida y se barajan diferentes diagnósticos: golpe de calor severo, deshidratación aguda, falla renal o hasta una picadura de ofidio”.

La mujer fue hallado entre tres horas y media a cuatro después del horario en el que tenía que haber llegado a destino.

La mujer fue identificada como Marlene Gieco, oriunda de Santa Fe.

La largada había tenido lugar a las 11:00. Horas después, comenzaron a llegar todos los competidores, y notaron que una de las corredoras mujeres no había regresado.

Fuentes oficiales indicaron que el evento contó con personal policial y de bomberos en todo el recorrido. Además se suma la posta de ambulancia privada. Cuando se dio el parte de la participante extraviada, Bomberos coordinaron los rastrillajes de grupos integrados por bomberos, policías, personal comunal y personal del evento.

Finalmente, la joven fue hallada fuera de los senderos marcados, luego de una intensa búsqueda por 10 kilómetros de frondoso monte nativo, casi 4 horas después del horario previsto originalmente para la llegada. Estaba desvanecida y convulsionando. Todo se habría desencadenado por un cuadro de deshidratación.

Fue trasladada de urgencia al Hospital Protomédico, donde indicaron su derivación al Hospital Cullen, por la complejidad de su estado.

En el shock room del nosocomio de Avenida Freyre la estabilizaron y le practicaron tomografías y otros estudios. Luego fue entubada e internada en terapia intensiva, donde permanece inconsciente y con pronóstico reservado.