Hughes FC derrotó a Deportivo El Porvenir

Comentarios desactivados en Hughes FC derrotó a Deportivo El Porvenir 22

Este domingo se realizó una nueva fecha del Torneo Clausura “Omar Hoffman” del Fútbol Rural Independiente y en el encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco, Hughes Fútbol Club venció a Deportivo El Porvenir por 2 tantos a 1. Los goles de la victoria fueron convertidos por Ángel Pérez, de penal, a los 23 minutos del primer tiempo y Pauletti a los 7 del complemento, el descuento llegó al minuto 21, también mediante un tiro libre penal, que remató Federico Sigot en la segunda etapa. Hughes concluyó el juego con 9 hombres tras las expulsiones de Bochatay y Mayoras a los 23 y 24 minutos, respectivamente, de la segunda mitad.

El comienzo del encuentro mostró mucho equilibrio, con buen juego, fútbol e ideas claras, sobre todo en el medio campo, sector desde el cual se iniciaban los avances con buena profundidad aunque sin definición.

Con el correr de los minutos Hughes fue adaptándose mejor a las circunstancias que se presentaban en el juego, con buena asimilación de fútbol comenzó con los embates hacia la valla de Ramiro Udrizard intentando quebrar la defensa visitante que se mantenía solida, cerrando bien los espacios sin dejar trasladar cómodamente el esférico.

Paulatinamente El Porvenir fue creciendo en el campo de juego y demostrando mejoramiento en el trabajo del balón y con inteligencia futbolística avanzaba sobre el fondo local, penetrándolo pero definiendo mal.

Vendría la apertura del marcador hacia los 23 minutos a favor de Hughes FC mediante un remate desde el punto del penal que realizaría Ángel Pérez 60 segundos después que Jaquet cobre la pena máxima tras una falta dentro del área visitante que cometería Pralong sobre Pauletti, luego de un contraataque local.

Hacia el final el juego se vio detenido por la reiteración de faltas, situación que no favoreció al espectáculo.

Hughes FC estaba ganando bien, aunque no fue determinante en el juego, poseyó buen fútbol y manejo del esférico, avanzando con decisión, generando situaciones y marcando cuando tuvo la posibilidad. El Porvenir no comenzó del todo adaptado al encuentro, le costó trabajo a sus volantes centrales hacerse del balón para hilvanar jugadas y cuando estaba ubicándose vino el tanto en su contra.

Para el complemento la visita cambió su táctica, adelantó sus líneas y se posicionó con más gente en el mediocampo buscando dominar el juego para avanzar con más determinación sobre el arco de Eduardo Bravo e igualar el marcador.

Sin embargo, cuando los volantes centrales visitantes perdían el dominio del balón, los locales demostraban que eran capaces de crear situaciones a su favor y administrado muy bien el esférico avanzaban sobre la valla de Ramiro Udrizard y sería en una situación así que llegaría la segunda emoción para Hughes en esta ocasión de parte de Pauletti a los 7 minutos.

Esto consiguió la reacción de El Porvenir que con mucha entereza e inteligencia se volcó al ataque buscando ahora el descuento, quebrando y penetrando la defensa rival pero continuaba fracasando en las definiciones.

Sin embargo, hacia los 21 minutos llegaría el descuento para El Porvenir a través de un remate desde el punto del penal que partiría desde los pies de Federico Sigot, luego que Jaquet, árbitro del encuentro, cobre la pena máxima tras una fuerte falta sobre un jugador visitante.

Hacia los 23 minutos Hughes sufre la expulsión de Bochatay por cometer una fuerte falta y 60 segundos después una nueva excusión, en este caso Mayoras, también por reiteraciones de faltas, dejando a su plantel con 9 hombres.

Los locales habían perdido el contacto con el balón y ahora los que dominaban el juego eran los visitantes que con mucha decisión arremetían sobre el fondo blanco, complicándolo, penetrándolo y quebrándolo en varias oportunidades pero continuaban las malas definiciones.

Sobre el final el encuentro se tornó muy intenso y entretenido, ambos planteles estaban dejando todo en el campo de juego buscando una nueva marcación, favoreciendo en este caso al espectáculo que había levantado en emotividad.

Hughes FC ganó bien, aunque se desdibujó en los últimos minutos, tuvo el control del juego durante la primera etapa, supo sacar provecho de los errores contrarios y convirtió en los momentos justos. El Porvenir no se halló con el balón en la primera parte, pagando caro las falencias defensivas, pero mejorando notablemente en el segundo tiempo y marcando el descuento, si bien no fue determinante en las definiciones, en las cuales tuvo marcados fracasos, fue capaz de generar buen fútbol con un final muy vibrante.

www.discofm.com.ar