México: El huracán Bud toma fuerza y se dirige a Baja California Sur

Comentarios desactivados en México: El huracán Bud toma fuerza y se dirige a Baja California Sur 12
El huracán Bud se formó en el océano Pacífico frente a las costas de los estados mexicanos de Michoacán, Jalisco y Colima, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y avanza hacia la región turística de Los Cabos, en Baja California Sur. Durante las próximas horas, el ciclón generará tormentas intensas en Michoacán; lluvias muy fuertes en algunas zonas de Jalisco, Colima y Guerrero; así como vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (Estados Unidos), estableció zona de vigilancia desde Manzanillo, en el estado de Colima, a Cabo Corrientes, en Jalisco. Se prevé que Bud mantendrá durante las siguientes horas trayectoria paralela a las costas de la República Mexicana.

Bud es el segundo huracán de la temporada que se forma en el océano Pacífico después de Aletta, ciclón que actualmente se dispersa lejos de las costas mexicanas, precisó el SMN en un comunicado.

A las 16.00 horas (21.00 GMT), el ciclón Bud se localizó a 410 kilómetros al sur de Manzanillo, estado de Colima, y 590 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco. Bud se desplaza con dirección noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, y registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros.

El pronóstico del Meteorológico prevé que Bud alcance la categoría 2 de huracán en las siguientes 24 horas y su trayectoria lo acercará en los próximos días a un mínimo de 27 kilómetros de la costa del estado de Baja California Sur.