Se realizó la primera feria artesanal “Manos creativas, sabores compartidos”
— 18/09/2014 Comentarios desactivados en Se realizó la primera feria artesanal “Manos creativas, sabores compartidos” 48En la localidad de Colonia Elia, departamento Uruguay, se inauguró la feria artesanal local. La misma fue organizada y gestionada por la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA de Concepción del Uruguay, con el apoyo estratégico del Gobierno Local y el Centro de Jubilados “Héctor D´Elía”.
El evento contó con un total de 24 puestos, que incluían la venta de verduras de huertas locales, artesanías, pastas caseras, escabeches, tortas y postres, chacinados, empanadas, entre otros productos. De esta manera los vecinos pudieron ofrecer a la comunidad todo lo elaborado por sus manos y así confirmar una vez más la enorme capacidad local de emprender para mejorar los ingresos familiares. En este primer encuentro, se han superado las expectativas, debido a la gran cantidad de gente y la solicitud de todo lo ofertado. Un éxito que refleja el esfuerzo compartido y afianza el trabajo conjunto y a futuro.
Este es un esfuerzo común con diversas organizaciones locales, como el Gobierno Municipal, el Centro de Jubilados y también intra institucional; la suma de capacidades diferentes y complementarias que desde la AER de INTA de Concepción del Uruguay, se convierten en herramientas para abordar la complejidad de los territorios rurales, conjugan fuerzas para llevar adelante este proyecto colectivo que nació desde la comunidad misma.
Desde el INTA se acompañan actividades como estas con diversas herramientas que brinda la institución. En este caso el Proyecto de Desarrollo Local (PDL) que se implementa desde hace un año en Colonia Elia y el Prohuerta son los instrumentos que hacen posible el encuentro.
La Lic. Paula Suárez, responsable del PDL y la Tec. Martina Boxler, por el Prohuerta; ambas de la AER de Concepción del Uruguay, han organizado las charlas técnicas y la logística para el comienzo del proyecto. Luego de la evaluación de esta primera feria, se determinará la frecuencia de la misma, como así también la conformación de un Comité Organizador, del cual el INTA formará parte.