El chofer Centeno echó a su abogado y podría convertirse en arrepentido

Comentarios desactivados en El chofer Centeno echó a su abogado y podría convertirse en arrepentido 11

El chofer del ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio Planificación, Roberto Baratta, suspendió su indagatoria luego de echar a su abogado y la fiscalía podría ofrecerle convertirse en arrepentido en la causa que investiga el pago de coimas a empresarios.

Oscar Bernardo Centeno decidió no ser representado por el abogado Norberto Frontini y se le asignó por sorteo el defensor oficial Gustavo Kollmann. Ahora se espera que el autor de los escritos en los cuadernos con los detalles de la entrega de bolsos de dinero declare mañana ante el juez federal Claudio Bonadio.

Frontini, abogado penalista, había sido uno de los conjueces que el kirchnerismo había designado en la Cámara de Casación Penal en 2014 y cuya nominación había generado una fuerte polémica en el ámbito jurídico.

El fiscal, Carlos Stornelli, podría ofrecerle a Centeno la posibilidad de convertirse en arrepentido. Además del chofer mañana está previsto que comiencen a declarar los otros detenidos.

El escándalo se desató luego de que el periodista de La Nación Diego Cabot entregara a la Justicia ocho cuadernos con supuestas anotaciones de Centeno que describen un circuito de recaudación que incluía bolsos con dinero y que terminaba en el departamento de Néstor y Cristina Kirchner.

El fiscal federal Carlos Stornelli informó que están investigando una “asociación ilícita” entre empresarios de distintos sectores y ex funcionarios. El movimiento de dinero ascendería a los USS 160 millones.