Estudiantes derrotó a Costa del Uruguay
— 21/09/2014 Comentarios desactivados en Estudiantes derrotó a Costa del Uruguay 41Este domingo se desarrolló una nueva jornada del Torneo Clausura “Omar Hoffman” del Fútbol Rural Independiente, y en el apasionante encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco, Estudiantes de Primero de Mayo dio cuenta de Costa del Uruguay por 2 tantos a 1. Los goles de la victoria local fueron convertidos por Oscar Odiard y Sergio Blanco a los 15 y 21 minutos del complemento respectivamente. El descuento fue marcado por Horacio Miños a los 23 minutos también de la segunda etapa. La visita concluyó el juego con 10 hombres al resultar expulsado Gómez a los 30 minutos del segundo tiempo.
El encuentro comenzó con cierto predominio de Estudiantes en el medio campo, con buen trabajo del esférico, entregas cortas y seguras, intentando avanzar sobre el fondo visitante que no conseguía tomar bien las marcas para hacerse del balón.
Estudiantes dominaba el juego, con ideas claras continuaba atacando la última línea contraria penetrando y quebrando la defensa rival pero fracasando en las definiciones.
Costa del Uruguay intentaba salir desde atrás, reorganizándose e hilvanando algunas jugadas ofensivas que no prosperaban a causa de la presión local en el medio campo y por consiguiente se abusaba del pase largo intrascendente para llegar hasta la defensa roja.
Los de Primero de Mayo estaban demostrando superioridad e inteligencia futbolística para trasladar el balón desde el medio campo hacia delante, llegando con profundidad y siendo muy peligrosos para la valla de Claudio Adami, quien se encontraba muy seguro bajo los tres postes, quedándose con todos los esféricos que arribaban a su área.
Sobre el final llegaría la única posibilidad de abrir el marcador para la visita en un mano a mano entre Jaime Delacroa y Juan Bonín, el arquero local, quien salió victorioso de este duelo impidiendo la caída de su arco.
El resultado parcial quizás fue algo mezquino por lo demostrado en el campo de juego, Estudiantes fue más que su rival, trasladó correctamente en todos los sectores de la cancha, poseyó ideas claras para arremeter sobre la valla de Claudio Adami pero sin conseguir la definición. Costa del Uruguay no consiguió hacerse del esférico a causa de la presión contraria excepto al final y gracias al adelantamiento de las líneas locales, donde desperdició la mejor situación de la primera etapa para abrir el marcador.
En el complemento fueron los de Primero de Mayo quienes continuaron avanzando hostigando la valla contraria buscando marcar la primera emoción pero también continuaban los fracasos en la definición.
Con el correr de los minutos el juego se vio empañado por la reiteración de faltas que entrecortaban demasiado el fútbol y por consiguiente el espectáculo no se veía favorecido.
Pero a los 15 minutos llegaría la apertura del marcador para Estudiantes de Primero de Mayo tras un centro que partió desde los pies de Sergio Blanco y recibe Oscar Odiard quien de cabeza le cambia la trayectoria del balón para concluir enviándolo al fondo de las redes visitantes.
Tras esto, Costa del Uruguay debió realizar un cambio en sus líneas quitando un defensor para poblar el medio campo y así responder en busca de la igualdad avanzando sobre la valla de Juan Bonín con más voluntad que inteligencia futbolística.
Sin embargo, este adelantamiento no resultó del todo favorable para la visita que se vio desbordada por los contragolpes locales quienes obtuvieron la segunda emoción a los 21 minutos, esta vez de parte de Sergio Blanco, quien ganó el esférico ante un descuido de la defensa de Claudio Adami.
De todas maneras la reacción visitante no se hizo esperar y a los 23 minutos Costa del Uruguay llegaría al descuento tras un centro que envía Alfredo Villar y recibe Horacio Miños, siendo este último quien concluya enviando el balón al fondo de las mallas de Juan Bonín.
El encuentro ahora era muy intenso, con mucha entrega de parte de ambos planteles que estaban dejando todo en el campo de juego, con sendas idas y vueltas, buen manejo del balón, entregas seguras y cortas, avanzando sobre las vallas contrarias con buenas intenciones pero sin definir bien.
Hacia los 30 minutos Costa del Uruguay se queda con 10 hombres tras la expulsión de Gómez quien llega a destiempo sobre un jugador contrario y ve por segunda vez el cartón amarillo y por consiguiente el rojo.
El resultado final fue justo, sobre todo por lo demostrado por Estudiantes en la primera etapa en la cual fue superior, aunque se vio controlado por sus rivales en el complemento, fue capaz de marcar los tantos que se le habían negado en los primeros 45 minutos. Costa del Uruguay no supo resolver la presión ejercida por los volantes centrales contrarios y debió modificar su formación en el complemento, poblando el medio campo pero desguarneciendo su defensa, lo cual le desfavoreció al momento de repeler los embates locales que fueron muy reiterativos y a la postre nefastos.
Crédito fotos: Germán «tortu» Tournoud.
www.discofm.com.ar