Santa Rosa le ganó a Liebig y reafirmó su liderazgo en el campeonato

Comentarios desactivados en Santa Rosa le ganó a Liebig y reafirmó su liderazgo en el campeonato 90

En el “Juan Hermosid” se enfrentaron este domingo albirrojos sanjosesinos y albicelestes liebileños, en el encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco, quedando la victoria para los locales quienes, tras la derrota de San José ante Campito el viernes, se alejaron aun más en el tope de la tabla de posiciones del Torneo Clausura del Fútbol Departamental de Colón. Los goles de Santa Rosa fueron marcados por Juan Hermosid a los 13 minutos de la primera parte, ampliando las diferencias Brian Coronel a los 18 del complemento.

El penal que remata Lucas Osipiouk y detiene Boris Esquivel

El penal que remata Lucas Osipiouk y detiene Boris Esquivel

Los primeros minutos mostraron un juego muy equilibrado, con buen manejo y traslado del balón por parte de ambos equipos, presencia de buen fútbol, ideas claras y entregas seguras, hacían prever que se trataría de un encuentro muy entretenido.

Ya a los 8 minutos llegaría la primera posibilidad para Santa Rosa en una jugada en la cual González es cargado dentro del área por Luna a lo que Méndez, árbitro del encuentro, entiende que fue falta y cobra la pena máxima que 60 segundos después desperdiciaría Lucas Osipiouk al ser contenido su remate por Boris Esquivel, arquero visitante.

Pero la apertura del marcador no se haría esperar y sería a favor de los albirrojos en una jugada de esférico detenido que partiría desde los pies de Hernán Martín que recibe Juan Hermosid y de cabeza le cambia la trayectoria para enviarlo al fondo de las mallas liebileñas a los 13 minutos.

Paulatinamente el encuentro fue decayendo en su devenir, ya no se poseían la claridad y la inteligencia futbolística del comienzo, sin embargo, cuando se lo proponían, los volantes centrales locales eran capaces de generar jugadas de profundidad llegando hasta la última línea visitante que se encontraba sólida, cerrando bien los espacios sin dejar trasladar cómodamente el esférico a sus rivales.

Liebig por su parte también buscaba, aunque no de manera muy prolija pero con mucha voluntad, avanzar sobre la valla de Pablo Ricoti, quien tampoco recibía demasiados sobresaltos al repeler su defensa correctamente los embates albicelestes.

Al no conseguir la penetración en la cerrada defensa sanjosesina, la visita comenzó a probar con remates desde la media distancia aunque sin obtener resultados concretos al irse los disparos muy lejos de la valla local.

Sobre el final un remate de tiro libre que partió desde los pies de Hernán Martín obtiene una espectacular atajada de Boris Esquivel quien debió esforzarse para evitar la caída de su arco en una de las posibilidades más claras a favor de los albirrojos.

Santa Rosa estaba ganando bien, más que nada por lo demostrado en el arranque del encuentro, fue superior a su rival, manejó bien el esférico y consiguió marcar el único tanto hasta el momento del juego y le alcanzaba para estar ganando, si bien luego decayó en su fútbol, supo contener bien los ataques contrarios. Liebig no consiguió hacerse del balón para trabajarlo fehacientemente más allá que tuvo posibilidades de llegar con cierto peligro para la valla local pero sin conseguir la penetración necesaria para desequilibrar el marcador, intentando con algunos remates desde la media distancia pero sin lograr el objetivo.

Desde el comienzo del complemento se vieron algunas imprecisiones y falta de inteligencia para el traslado del esférico, con muchas desprolijidades y poco fútbol, se abusaba del pase largo intrascendente, sobre todo desde el fondo de los locales, al no conseguir solidificarse en el medio campo.

Los volantes centrales sanjosesinos habían demostrado que cuando se lo proponían eran capaces de hilvanar jugadas de peligro y así llegaría la segunda emoción para Santa Rosa en una excelente combinación que nació en los pies de Alexis Ríos el cual juega hacia Agustín Blanc para que este habilite a Kevin Meyer para que, tras su pase, sea Brian Coronel quien concluya enviando el esférico al fondo de las mallas de Boris Esquivel a los 18 minutos.

Esto despertó el apetito de gol local quienes de la mano de Hernán Martín se volcaron al ataque buscando ampliar el marcador pero obteniendo muy buenas respuestas del guardameta liebileño quien debió exigirse al máximo para evitar una nueva caída de su arco.

Luego de esta ráfaga local, el encuentro volvió a sus cauces desprolijos, quizás motivados por la necesidad de llegar al descuento, la visita intentó equilibrar las situaciones en el campo de juego pero a fuerza de voluntad y no de fútbol, lo que impedía que se generaran situaciones de profundidad en las áreas al no conseguir un predominio concreto del balón de parte de ninguno de los planteles.

Los últimos minutos mostraron demasiadas imprecisiones, desinteligencias y bajo nivel futbolístico, situación que para nada favorecía al espectáculo y por consiguiente lo único que quedaba por esperar era el pitazo final de Méndez.

Santa Rosa ganó bien, aunque no mostró superioridad en gran parte del encuentro, sí lo hizo en el comienzo de la primera etapa y luego lo reafirmó en un torbellino del complemento y con eso le alcanzó para quedarse con estos tres puntos más que importantes para alzarse en lo más alto de la tabla de posiciones de cara a la obtención del campeonato. Liebig no mostró mucho más que voluntad, si bien se las arregló lo suficiente como para mantener el equilibrio en el campo de juego, no fue capaz de plasmarlo en el marcador y se quedó en intentos fallidos tanto de penetración como de remates desde la media distancia.

Créditos fotos: Raúl Morend

www.discofm.com.ar