Gobierno y gremio docente acuerdan prioridades de obras para escuelas de Concordia
— 25/08/2018 Comentarios desactivados en Gobierno y gremio docente acuerdan prioridades de obras para escuelas de Concordia 10“Nos reunimos con representantes gremiales y autoridades escolares para abordar los temas prioritarios de infraestructura escolar para el departamento y la ciudad de Concordia. Brindamos los detalles de las respuestas que hemos dado a las necesidades existentes y de los proyectos que tenemos listos para lo que resta del año, como son la licitación para la escuela Niez; el próximo mes estaremos con la licitación de la escuela Basavilbaso, que era un tema pendiente que ya está encaminado”, señaló el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard.
“Pautamos este encuentro para poder escuchar y atender los reclamos que nos transmiten las autoridades docentes y gremiales, y de esta manera poder continuar articulando soluciones y respuesta a las necesidades que surgen periódicamente”, agregó y consideró que “es importante consensuar los trabajos y proyectos que son necesarios para continuar fortaleciendo la política de infraestructura escolar que tiene el gobierno provincial en este contexto complejo para la obra pública, que sufre recortes de público conocimiento por parte del gobierno nacional”.
Luego, acotó: “Nosotros estamos para resolver el problema de los chicos, no sólo con reparaciones y nuevos edificios sino también con todos los temas cotidianos. Desde el zonal de Arquitectura se reciben estas demandas y se trabaja en dar respuesta de manera inmediata”
“Apostamos al diálogo con los representantes gremiales y de la comunidad docente, siempre en el marco del respeto y con el objetivo de elaborar soluciones, atendiendo y comprendiendo las diferentes realidades, tal como lo ha marcado el Gobernador Bordet”, señaló.
Para finalizar, Richard detalló que “seguimos con el programa de inversión pública en establecimientos escolares, que hoy tiene obras en ejecución con fondos provinciales en el orden de los 800 millones de pesos, y es parte central del plan de infraestructura que llevamos adelante. El compromiso siempre es continuar mejorando los espacios escolares para brindar educación pública de calidad”.
Gustavo Eduardo Meca, secretario adjunto de Agmer Concordia manifestó: “Esta serie de reuniones que hemos estado teniendo desde antes de las vacaciones y que se retomaron luego del receso, junto con esta que sería la tercera. Ya se han resuelto algunos problemas que tenían que ver con la construcción de varias escuelas”
Además el dirigente gremial, destacó la serie de licitaciones que se realizarán en las próximas semanas como es las obras en la escuela 57 Manuel Belgrano, la escuela Niñez en la próxima semana o la apertura de sobres realizada en el día de ayer para la escuela 22 de Calabacillas “Madre Patria”.
“Se han resuelto varios problemas, y algunos otros ya están el presupuesto 2019 para salir el año que viene. Estas reuniones son muy provechosas, la presencia del Arquitecto Richard en diálogo con los directores de escuela se van resolviendo muchísimos problemas, con mucha agilidad” destacó Meca.
Por su parte, Gastón Etchepare, vocal del Consejo General del Educación manifestó: “Estamos cumpliendo con el compromiso que se hizo hace un mes, de poder escuchar a directivos de las escuelas, sobre las necesidades de infraestructura. Hemos tenido respuesta en el 90 por ciento de los casos, se han iniciado reparaciones y emergencias que ha surgido”
“Los directivos destacan que estemos en constante diálogo con ellos, sabemos que hay cosas por mejorar, nos parece importante sentarnos, asumir las responsabilidades y ver las necesidades de las escuelas; y tanto educación como arquitectura llevar soluciones” finalizó Etchepare.
Así mismo, se acordó un nuevo encuentro para dentro de 30 días a fin de monitorear y evaluar los avances de las nuevas necesidades que se plantearon en la reunión del día de hoy.
Del encuentro participaron además directivos de diferentes instituciones escolares, el jefe del Zonal de Arquitectura, José María Castagnini y equipos técnicos del Ministerio de Planeamiento y del Consejo General de Educación.