La provincia licitará las primeras viviendas de madera con recursos propios

Comentarios desactivados en La provincia licitará las primeras viviendas de madera con recursos propios 8

Nueva Escocia es la primera localidad donde se van a ejecutar las viviendas de madera financiadas íntegramente por el gobierno provincial. A través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se licitarán 12 unidades habitacionales en el marco del programa Primero tu Casa.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, informó que «a la brevedad se llamará a licitación la ejecución de 12 viviendas en Nueva Escocia, para que cada vez más habitantes de esa pequeña comunidad del departamento Concordia puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Esto se puede realizar “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobernador Gustavo Bordet cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”, indicó el funcionario.

Sobre la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el funcionario subrayó que “es un hecho muy importante ya que después de más de 20 años la provincia vuelve a tener una política propia en esta materia y, de esta manera, poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”.

Casaretto detalló que «en una primera etapa, las viviendas se construirán en municipios y juntas de gobierno de los departamentos Federación, Concordia y Colón, región donde se lleva adelante la industria forestal».

El directivo precisó que “desde hace varios años el gobierno entrerriano y entidades especializadas como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) entre otros, vienen trabajando en conjunto para reconvertir el sector forestal y transformarlo en un nuevo polo para el desarrollo de una de las cadenas de valor más importantes de Entre Ríos”.

El modelo de vivienda de madera que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 m2, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.