San Anselmo derrotó a Deportivo La Ermita

Comentarios desactivados en San Anselmo derrotó a Deportivo La Ermita 77

Este domingo se disputó la décima fecha del Torneo Clausura “Omar Hoffman” del Fútbol Rural Independiente y en el encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco, San Anselmo dio cuenta de La Ermita por dos tantos a cero. Los goles de la victoria fueron convertidos por Alejandro Dellasuana a los 4 minutos del complemento y Raúl Pavan, en contra de su valla a los 24 también de la segunda etapa.

san anselmo la ermita1

Desde el comienzo del encuentro fueron los locales quienes tomaron la conducción del juego, ejerciendo mucha presión en el medio campo iniciaban los ataques hacia delante pero sin poseer la suficiente profundidad para llegar con sorpresa.

Con el correr de los minutos Deportivo La Ermita fue adelantando sus líneas en busca del desequilibrio en el campo de juego que le permita avanzar sobre la valla de Manuel Bravo pero sus ofensivas también carecían de precisión en los últimos metros rivales.

De todas maneras el juego no era bueno, por momentos se carecían de ideas para el traslado del esférico, los volantes centrales de ambos planteles no estaban realizando un buen trabajo al no conseguir un dominio neto del balón, no aseguraban las entregas y abusaban del pase largo intrascendente.

Aun así la visita encontraba los caminos para avanzar y atacar sobre la defensa local que se encontraba muy sólida y cerrando bien los espacios no dejaba trasladar correctamente el balón a sus rivales que comenzaban a probar con remates desde la media distancia al no conseguir penetrar la última línea local, obteniendo buenas respuestas de su guardameta, Manuel Bravo, que se encontraba muy atento.

Sobre el final la imprecisión se apoderó del juego, el apuro por la conversión y el nerviosismo se hicieron protagonistas a tal punto que los equipos no eran capaces de generar fútbol, careciendo de ideas para trabajar el balón y sin claridad para hilvanar jugadas certeras, situación que desfavorecía al espectáculo.

La igualdad parcial era justa, San Anselmo había comenzado mejor ubicado en el campo de juego pero paulatinamente fue opacándose, la presión inicial fue disminuyendo con el correr de los minutos, cayendo en un bajón futbolístico. Deportivo La Ermita fue de menor a mayor, mostrando momentos de buen trabajo ofensivo con el adelantamiento de sus líneas intentó avanzar sobre la valla contraria pero no halló los caminos para penetrarla, cayendo luego en la imprecisión general.

Para el complemento San Anselmo comenzó a ejercer nuevamente presión en el medio campo, situación que favoreció para la obtención del esférico y así avanzar sobre el fondo contrario y a través de un pase en profundidad conseguir la apertura del marcador mediante un cabezazo de Alejandro Dellasuana quien define ante la salida del guardameta rival para concluir enviando el balón dentro de las mallas visitantes a los 4 minutos.

Esto produjo el adelantamiento de las líneas de La Ermita que se lanzó directamente al ataque en busca de la igualdad pero quedando expuestos en su defensa a los contragolpes locales que se defendían sólidamente y ganando el balón en ese sector respondían muy velozmente intentando sorprender al fondo contrario, obteniendo muy buenas actuaciones de Brian Pesenti que debía esforzarse para evitar una nueva caída de su arco.

Ahora el encuentro era muy atrayente y emotivo, ambos planteles estaban encontrando los caminos para avanzar sobre las vallas contrarias y llevar peligro para los fondos rivales que de todas maneras se encontraban muy sólidos, repeliendo todas las ofensivas que se generaban en su contra.

Las posibilidades estaban latentes para cualquiera de los dos planteles y se inclinarían a favor de San Anselmo que obtendría la segunda emoción, en esta oportunidad tras una desafortunada jugada en la cual Raúl Pavan, en contra, concluye enviando el balón al fondo de sus propias mallas a los 24 minutos.

Sobre el final la visita fue una tromba buscando desesperadamente el descuento y avanzando con mucha decisión consiguió la penetración y quebrando la defensa local intentó la definición pero ante las excelentes respuestas del guardameta Manuel Bravo, no consiguió el objetivo.

San Anselmo ganó bien, fue más que su rival, sobre todo en el complemento donde marcó las diferencias no solo en el tanteador sino también en el campo de juego, controló el esférico en el medio campo iniciando los ataques certeros hacia delante y convirtiendo en dos ocasiones. Deportivo La Ermita no consiguió el control del esférico y solo esporádicamente fue capaz de generar situaciones de riesgo para la valla local encontrándose con un arquero muy atento que se hacía de todos los balones que arribaban a su área.

Crédito fotos: Germán «tortu» Tournoud

www.discofm.com.ar