El Cine Popular Infantil llega a las escuelas rurales

Comentarios desactivados en El Cine Popular Infantil llega a las escuelas rurales 103

Reanudó una interesante iniciativa que convoca a grandes y chicos para disfrutar de la proyección gratuita de películas.

CINE POPULAR INFANTIL 8-5-2014 (2)

El proyecto Cultural Radio Ambulante llego a La Escuela Nº 31 “Dominguito” de la colonia de San José, para reanudar el ciclo de jornadas de Cine Popular Infantil que este año recorrerá Escuelas Rurales. Cabe recordar que este proyecto cultural comunitario está auspiciado por la coordinación de Cultura y el área de Prensa y Difusión de la Municipalidad de San José.

Frente a un imponente monte de eucaliptus, donde el sonido de los pájaros se entremezcla con las voces de los chicos que juegan en el patio, se encuentra la Escuela Rural Nº 31 “Dominguito” en la Colonia San José.

Allí se llevó a cabo la primera jornada de “Cine Popular Infantil” en Escuelas Rurales. La proyección se realizó en una de las aulas, que fue exclusivamente reacondicionada por docentes, alumnos y padres, que además con mucha dedicación y entusiasmo elaboraron pochoclos y repartieron entre los presentes. La película seleccionada fue “Cuentos de la Selva”, una interesante adaptación fílmica del reconocido libro de cuentos del escritor Horacio Quiroga.

Durante la apertura estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San José, Carlos Becker, autoridades docentes, padres y el responsable del proyecto Radio Ambulante, Licenciado en Comunicación Social, Alberto Auban.

“Quiero agradecer al proyecto Radio ambulante y a la Municipalidad de San José por ofrecernos esta oportunidad tan hermosa que hace posible que los chicos de escuelas rurales puedan disfrutar de esta actividad cultural tan importante como es el cine”, manifestó Nélida Cettour, Directora de la escuela.

A su vez el Secretario de Gobierno Carlos Becker, recordó “En mi época no teníamos estas oportunidades que hoy ofrecen las nuevas tecnologías, un cine en las escuelas era impensado, por eso es muy importante el desarrollo de esta iniciativa cultural como otras tantas que apoya el municipio de San José donde se incluye a todos los chicos de nuestra ciudad” sostuvo el funcionario municipal.

Para finalizar Alberto Auban, agregó ”Me siento muy contento porque el proyecto se va consolidando en el corazón de la comunidad, esta experiencia en escuelas rurales es algo que estaba pendiente, su historia y el lugar donde ellas se encuentran, siempre en contacto con la naturaleza les da un matiz diferente tanto a la escuela como a sus alumnos y docentes que nos han recibido de manera muy cordial, por todo esto hoy más que nunca estoy convencido que ofreciendo a todos los ciudadanos por igual, diferentes tipos de oportunidades, tanto culturales, formativas o educativas, es el camino para construir una sociedad más justa e igualitaria”. Afirmó el encargado del proyecto Radio Ambulante.

La película

Es un día normal en la selva americana. Varios animales ven que cerca de allí, en el puerto, los barcos están llegando llenos de camiones y máquinas. Oncade, es un hombre obsesionado con su trabajo, que está en la selva con su hijo, Tomy, de 8 años y presta servicios para el señor Davius, un millonario que sólo tiene un objetivo: destruir la selva tropical.

El Yaguareté, un animal local, advierte a los demás del peligro por venir. “Si los seres humanos entran en la selva, no habrá más árboles. Sin árboles, no habrá sombra. Sin sombra, no habrá agua y si no hay mas agua, no habrá más vida”.

Los animales no creen lo que dice el Yaguareté, pero el coatí, que ha visto las maquinas tiene miedo, pero hará algo para evitar la extinción de todos.

Tomy, que no está contento con los planes de su padre, decide ayudar a los animales. Esto dará inicio a una lucha muy grande: algunos animales resisten pero otros tratan de escapar.

El coatí tratará de convencer a todos para que se queden. Los animales se darán cuenta que sólo luchando juntos podrán ganar.

www.discofm.com.ar