El clásico sanjosesino se vistió de auriazul pero el tope de las posiciones aun es albirroja

Comentarios desactivados en El clásico sanjosesino se vistió de auriazul pero el tope de las posiciones aun es albirroja 109

En el partidazo que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco se enfrentaron en el “Juan Hermosid” Santa Rosa y San José quedando el triunfo para estos últimos por 4 tantos a 3 por la contundencia en sus ataques. Los goles de la victoria fueron marcados por Marcos Leyes a los 8 minutos del primer tiempo y a los 11 del complemento, Franco Romero a los 36 de la primera parte y Cristian Ostera a los 34 de la segunda mitad. Los tantos de los descuentos fueron anotados en la segunda etapa por Matías Iturralde a los 8, Kevin Meyer a los 48 y Brian Coronel a los 50 minutos. La visita concluyó jugando con 10 hombres tras la expulsión de Gonzalo Guifre a los 40 minutos del período inicial.

El cuarto gol de San José. Matías combet (de rodillas) ya habilitó a cristian Ostera que solo deberá empujar la pelota.

El cuarto gol de San José. Matías combet (de rodillas) ya habilitó a Cristian Ostera (a la carrera) que solo deberá empujar la pelota.

El arranque del encuentro vio a los de la Avenida Mitre mejor ubicados en el campo de juego, poseyendo buen manejo del esférico iniciaba los avances hacia delante llevando mucho peligro para el fondo visitante que mostraba algunos inconvenientes para repeler los embates albirrojos.

Sin embargo la apertura del marcador llegó para San José a los 8 minutos ante un descuido de la última línea local, tras el cual Cristian Ostera habilita a Marcos Leyes para que sea este último el encargado de enviar el balón al fondo de las mallas de Nino Blanc.

Si bien el juego no era del todo bueno, continuó mostrando mucho equilibrio, los dos planteles intentaban hacerse del esférico en el medio campo para manejarlo lo mejor que les fuera posible y avanzar sobre las últimas líneas contrarias pero también se cometían algunas faltas innecesarias que no contribuían a la producción de un fútbol claro que permita coordinar ofensivas precisas.

De todas maneras Santa Rosa encontraba los caminos para proyectarse al ataque de forma segura, con pases cortos y generando situaciones a su favor complicando al fondo auriazul que no alcanzaba a tomar bien las marcas y debía contar con la sagacidad de su guardameta, Nicolás Rudas para evitar la igualdad.

Los albirrojos estaban buscando la igualdad más que sus rivales el segundo tanto pero comenzaban a descuidar su última línea que estaba dejando espacios en blanco para el traslado del esférico por parte de los auriazules y sería tras una nueva equivocación de la defensa local que llegaría la segunda emoción para San José en esta oportunidad en una excelente definición de Franco Romero ante la salida de Nino Blanc a los 36 minutos.

Hacia los 40 minutos la visita se queda con 10 hombres tras la expulsión de Gonzalo Guifre quien, al entender de José Bentos, árbitro del encuentro, llega a destiempo cometiéndole una fuerte falta sobre la humanidad de Agustín Balnc.

Los minutos finales mostraron muy buen manejo del balón por parte de los volantes centrales visitantes que encontraban los espacios en el medio campo iniciando los embates hacia la última línea local que continuaba presentando problemas para tomar las marcas, sobre todo la de Marcos Leyes que generaba mucho peligro para la valla de Nino Blanc.

Santa Rosa estaba mostrando más movilidad y juego que los auriazules, generando buenas situaciones de marcar y llegando en profundidad hasta la defensa visitante, sin embargo, no encontraba los caminos para definir correctamente y estaba dejando muchos espacios en sus últimos metros pagando caro estos errores. San José quizás poseyó menor contacto con el balón que los albirrojos pero las veces que atacó lo hizo de forma contundente castigando en dos oportunidades la valla de Nino Blanc y por eso se encontraba arriba en el resultado.

El complemento arrancó igual que el final de la primera etapa, los albirrojos buscando hacerse del esférico en el medio campo intentando desdoblar la marca y la presión impuesta por los visitantes pero descuidando su última línea que se veía hostigada por los delanteros auriazules quienes no conseguían definir correctamente.

Aun así llegaría el descuento de Santa Rosa a los 8 minutos tras un rebote que recibe Matías Iturralde para enviar el balón dentro de las redes auriazules, ante un rebote que otorga Nicolás Rudas al no conseguir retener un remate desde la media distancia que partió desde los pies de Hernán Martín.

Pero vendría la réplica visitante y 60 segundos después Bordas comete una falta sobre Cristian Ostera dentro del área local a lo que José Bentos cobra la pena máxima que al minuto 11 convierte en gol Marcos Leyes obteniendo el tercero para San José.

El juego no perdió la intensidad, Santa Rosa continuaba avanzando sobre el arco de Rudas buscando el descuento, generando situaciones a su favor pero sin encontrar la definición correcta, San José intentaba hacerse del esférico en el fondo para salir rápidamente de contragolpe intentando sorprender la última línea contraria.

El encuentro era muy apasionante, con muchas idas y vueltas, buen manejo del balón más que nada por parte de los locales quienes avanzaban sin mucha precisión pero fehacientemente, penetrando y quebrando la defensa auriazul, obteniendo muy buenas respuestas del guardameta visitante, Nicolás Rudas.

El creciente avance local les permitían a los de la Avenida Cettour crear fuertes contraataques que llevaban mucha velocidad y generaban demasiado peligro para una defensa que no estaba en su mejor tarde y otorgaba espacios para el traslado del esférico a sus rivales y sería así que llegaría el cuarto gol para San José tras una excelente jugada que nació en los pies de Matías Combet quien concluye habilitando a Cristian Ostera el cual finalmente envía el balón al fondo de las redes albirrojas a los 34 minutos.

Los locales no bajaban los brazos, iban, intentaban y buscaban el descuento como les fuera posible, incluso con remates desde la media distancia y obteniendo buenas respuestas de Nicolás Rudas, al no conseguir la penetración en la solida defensa visitante que ejercía buena presión sin dejar trasladar el esférico.

Ya cuando se jugaba tiempo extra llegaría un nuevo descuento para Santa Rosa a través de un centro que envía Gastón Balnc y recibe Kevin Meyer para concluir enviando el balón al fondo del arco de Nicolás Rudas a los 48 minutos.

El final se había pintado con los colores albirrojos y quedaría plasmado en el marcador porque vendría otro descuento para los locales en esta ocasión de parte de Brian Coronel y a los 50 minutos de juego, imponiendo algo más de justicia para este súper clásico sanjosesino.

Santa Rosa puso todo de sí pero no le alcanzó, quizás poseyó demasiado ímpetu para llegar hasta el fondo visitante y descuidó el propio, cediendo muchos espacios para el manejo del balón a sus rivales los cuales no perdonaron al momento de la definición y equivocándose además en reiteradas oportunidades que fueron bien aprovechadas por los auriazules. San José no fue más que los locales en el campo de juego pero sí fue más contundente en la ofensiva y consiguió los tres puntos más esperados del campeonato, los que se les obtiene a un archirrival de la altura del albirrojo.

www.discofm.com.ar