Reunidos en la plaza principal pidieron “con mis hijos no te metas”

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Durante la semana, la agrupación “Concordia por la vida” convocó a reunirse en la plaza 25 de mayo para unirse al pedido nacional #ConMisHijosNoTeMetas. El objetivo era pedir “Educación sexual integran con fuentes científicas y biológicas y no con ideologías”.

A partir de las 16 de este domingo, la plaza central comenzó a poblarse de carteles celestes y rosas con la leyenda de la campaña. El pastor José Centurión tomó el micrófono y dio la bienvenida a los presentes y luego entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Quienes decidieron hablar primero fueron los docentes por la ESI sin ideología de género. El profesor Mirko Cazzulino expresó: “Creemos y aseguramos que la escuela, a través de la educación debe apuntar a la formación integral de la persona humana, asimilando sistemática y críticamente la cultura. Tenemos la convicción de que el Estado debe garantizar una educación científica; respetando los valores, la cultura, las tradiciones y creencias de cada familia. Queremos promover y ampliar la información sobre aspectos biológicos, fisiológicos, genéticos, psicológicos, éticos, jurídicos y pedagógicos”.

“Una de las tendencias de hoy en día es hacer ‘todo lo que me da placer o me hace sentir bien’. ¿Pero qué pasa cuando estas acciones nos llevan a hacer cosas que son ilícitas, inmorales, o que no nos llevan a la realización plena de nuestra naturaleza y no persiguen el bien común? ¿Qué sucede cuando en este afán coartamos libertades, imponemos ideologías, intentamos corromper mentalidades?”, cuestionó.

“Cuando hablamos ESI, hablamos de una formación en la totalidad de la persona, que integre todas sus dimensiones. Por esta razón, sostenemos que la educación sexual integral, y la currícula escolar deben tender al desarrollo de la PERSONA como una unidad totalitaria; no a una educación ideologizada que tiende a deconstruir la concepción antropológica de la persona, y segmentar al ser humano, considerando la sexualidad como una entidad separada totalmente del resto de la persona”, aseguró.

“En cuanto, a los materiales utilizados para dar las clases y talleres de educación sexual integral, y los contenidos que se deben enseñar; sostenemos que todas las personas, desde la más temprana infancia aprende asimilando y reconstruyendo el mundo externo; no por una simple imposición cultural”, expresó Cazzulino.

“Los docentes no estamos dispuestos a dejarnos seducir por las propuestas educativas que, orientadas por la lógica del mercado, la eficiencia y la competitividad, pierden sus nutrientes fundamentales al no permitir el completo despliegue de los valores de los jóvenes ni todas sus potencialidades; ya que a través de los diversos medios de impacto cultural, se promueven modelos fuertemente atractivos, pero que alejan al hombre de su ser y su quehacer esenciales”, finalizó.