Rimoldi: «Queremos pelear arriba»

Comentarios desactivados en Rimoldi: «Queremos pelear arriba» 25

La Unión de Colón comenzó con su pretemporada de cara al TNA 14-15 y el entrenador, Santiago Rimoldi, contó sus sensaciones y expectativas en su segunda campaña consecutiva al cargo del equipo.

-¿Con que expectativas encaras esta nueva temporada encabezando un grupo de TNA?

-Las expectativas son las mejores, teníamos muchas ganas de arrancar. El día lunes finalmente llegó y pudimos canalizar bien la ansiedad que teníamos, realizando un buen entrenamiento. Como objetivo rápido queremos que el grupo se ponga operativo de inmediato. Pensamos que al repetir muchos jugadores de la temporada pasada e incorporando jugadores indicados para esto, lo vamos a lograr sin problemas.

-¿Qué cambios querés que tenga tu equipo con respecto a la temporada pasada?

-Queremos seguir fortaleciendo el grupo humano, por eso repetimos una base importante de jugadores y tratamos de traer jugadores que nos den un plus de velocidad y defensa para ponernos un poco mas sólidos en la parte de atrás y para salir de contra-ataque, que me parece son las dos facetas que mas queremos mejorar este año. También queremos ir a buscar más arriba al equipo rival con la presión defensiva. Tenemos buenas expectativas con las tres incorporaciones que hicimos, sabiendo que pueden hacer lo que queremos.

-¿Estás conforme con el armado del plantel?

-Estoy conforme y súper contento con el equipo que armamos, me parece que tenemos de todo y sobre todo, tenemos jugadores que se aplican de forma idónea al estilo de juego que queremos desarrollar. Tenemos la altura justa, la capacidad ofensiva justa y el compromiso defensivo justo.

– Quizás lo que no tenemos en talla, lo tenemos en velocidad y entrega a la hora de defender.

-¿Pensás que la quita de las fichas Sub-21 y Sub-23 acortarán las rotaciones?

-Si, al tener esas fichas menos sin dudas que los planteles quedarán recortados, pero bueno, nosotros tenemos ocho fichas mayores que pueden estar en cualquier momento en cancha y me parece que la mayor dificultad, independientemente de lo corto del plantel y la escasa rotación, se va a dar en los entrenamientos semanales cuando tengamos enfrentamientos 5 contra 5. De todas formas es para todos iguales y debemos afrontar estos problemas entrenando de buena manera durante la semana.

– Para las prácticas seguiremos contando con la ayuda de Ruperto Herrera, quién ya es parte del plantel, pese a no poder jugar los partidos oficiales. Es un sparring de lujo.

-¿El estilo de juego será el mismo que la temporada pasada?

-Queremos que la intensidad sea la marca registrada de La Unión. El año pasado lo hicimos muy bien, anotamos tanto que fuimos el segundo equipo más goleador del TNA y queremos repetirlo jugando ofensivas solidarias, pero también fuimos el más goleado y eso no lo pasamos por alto. Queremos construir el equipo de atrás para adelante, asi que vamos a trabajar mucho ese aspecto, porque si podemos tener las variantes ofensivas que tenemos y nos ponemos duros atrás, creo que vamos a ser un equipo más competitivo que el año pasado

-Esta nueva campaña se optó por jugar sin extranjero, ¿que podés decir al respecto?

-Fue una decisión dirigencial, en un momento íbamos a jugar con extranjero, pero cuando se conoció la reglamentación de jugar sin descensos, se optó por jugar sin extranjero, por eso intentamos potenciar las posiciones internas con la incorporación de Facundo Mendoza.

– Ya jugamos el año pasado sin extranjero y la anterior sin extranjero interior y demostramos que nuestros pivotes pueden anotar y defender sin problemas, tanto a jugadores nacionales como extranjeros. En ese aspecto estamos tranquilos.

-¿Pensaste reclutar a jugadores U-19 para alargar la rotación?

-Si, el tema de reclutar chicos es una de las cosas que nos gustaría hacer en el club, pero la verdad es que hay que afianzar el equipo y de las formativas.

– Hoy no optamos por reclutar, pero no descarto que durante la temporada pueda llegar algún jugador, para que participen de los entrenamientos del TNA y para que puedan darle mayor calidad a las categorías formativas de La Unión.

-¿La idea es jugar muchas amistosos o centrarse más en los entrenamientos durante la pretemporada?

-Vamos a buscar un mix entre partidos y entrenamientos. La idea es jugar 10 partidos amistosos. Al repetir una base de jugadores e intentar que la filosofía de juego sea similar, ya tenemos un bagaje de conocimientos que nos permite avanzar más rápido, no tenemos que armar un nuevo equipo, sino que tenemos que repasar algunas cosas.

-¿Cuál es el objetivo para la nueva temporada?

-Ser más competitivos que el año pasado. Presentarnos en cada partido con mucha intensidad y con el mismo hambre que tuvimos la temporada pasada. A nivel de metas deportivas queremos pelear arriba, luchar con equipos que sean competitivos, que seamos difíciles de ganar y que de visitante logremos hacernos fuertes y traernos victorias a Colón. Tenemos altas expectativas.

www.discofm.com.ar