“Todos por Bruno”

Comentarios desactivados en “Todos por Bruno” 20

En horas de la mañana del martes la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, mantuvo un encuentro con Silvia Flores, quien se encuentra organizando junto al Jardín Abracadabra una charla de concientización sobre la enfermedad Proteus. La charla se lleva el lema de “Todos por Bruno”.

La misma se realizará el viernes 10 de octubre a las 10:00 horas en el Palacio de Turismo, donde estará presente Christian Fritz el único argentino que padece esta enfermedad, donde e han registrado solo 200 casos en todo el mundo desde su identificación en 1979.

Desde el Municipio se colaborará con la organización y el encuentro sirvió para ultimar detalles, además la charla será declarada de Interés Municipal.

“Desde que soy chico los doctores me dicen viví el día a día, hoy ya son 23 los años que sobreviví a esta enfermedad cuando muchos ya me creían vencido”, comentó Christian para quien sobrevivir no es una tarea fácil. En el país no hay ninguna institución que estudie y trate el síndrome de Proteus sin embargo a partir del caso de Christian, el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez a reunido un grupo de 37 doctores especializados en diferentes partes del cuerpo, que hoy se encargan de tratar a Christian y parte estarán en la ciudad de Colón el próximo viernes.

“Invito a toda la sociedad a participar de esta charla, sobre esta enfermedad, donde estará presente Cristhian, que además podremos conocer su historia de vida y su lucha día a día la que es muy conmovedora” expresó Miriam Lambert, luego del encuentro.

www.discofm.com.ar