Cinco proyectos de Colón fueron seleccionados en los programas Iniciativas Populares y Mejor es Hacer

Comentarios desactivados en Cinco proyectos de Colón fueron seleccionados en los programas Iniciativas Populares y Mejor es Hacer 131

El viernes en horas de la tarde el Municipio de Colón, recibió en la ciudad de Concordia fondos de los programas Iniciativas Populares y Mejor es Hacer de 5 proyectos, que fueron seleccionados en la cuarta y quinta etapa de 2013 que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de la provincia de Entre Ríos.

Iniciativas Populares - Mejor es Hacer

El acto se desarrolló en el salón de la Casfeg , ubicado en calle San Juan y Cadario (intermediación del Regimiento y estuvo presidido por el Ministro de Desarrollo Social Carlos Ramos y el Secretario del Senado de Entre Ríos, Mauro Urribarri.

Por parte del Municipio de Colón, viajaron la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert y las Coordinadoras de ANAF y de la Mujer , Carolina Charles Mengeón y la Oficina de Desarrollo Local, Mercedes Sánchez.

Los proyectos seleccionados

Más Cerca del Barrio (Iniciativas Populares): El mismo fue presentado por la Oficina de Desarrollo Local, el que consiste en la proyección de material audiovisual en diversos temas como prevención de enfermedades y ecuación. Con el dinero se adquirirá un “cañón” que será utilizado en todas las Sedes Barriales.

Cootex (Mejor es Hacer): Desde hace un tiempo en la Sede del Barrio Medalla Milagrosa funciona una Cooperativa Textil, generando trabajo real y genuino. La Oficina de Desarrollo Local, presentó el proyecto el cual fue aprobado para la compra de 4 máquinas de coser.

Taller de Cortos (Mejor es Hacer): Se realizará un Taller de cortometrajes, destinado a estudiantes secundarios de la ciudad, los cuales se basarán en Violencia de Género. Este proyecto fue presentado por el ANAF a través de Nahuel Valcarce, con el dinero se comprará una filmadora.

Taller de Repostería Mi Dulzura (Iniciativas Populares): Se desarrollará en la Sede del Tiro Sur, los martes y viernes a las 15:00 horas y fue presentado por el Área de la Mujer , a través de Melisa Bel. La consigna es de dotar a vecinas de la ciudad con herramientas para poder utilizar la enseñanza como sustento de vida.

Taller de Creatividad (Mejor es Hacer): En el edificio del ANAF y De la Mujer se realizará este Taller, destinado a adolescentes que transitan la maternidad. El mismo se brindará todos los martes a las 13:00 horas.

www.discofm.com.ar