Este jueves se conocerá el cronograma electoral que regirá en la provincia

Comentarios desactivados en Este jueves se conocerá el cronograma electoral que regirá en la provincia 9

El lunes, a través del Decreto Nº 4.312, el gobernador Gustavo Bordet dispuso la convocatoria a elecciones en Entre Ríos el 9 de junio de 2019 para gobernador y vice, autoridades provinciales, municipales, diputados y senadores provinciales. En tanto, mediante el Nº 4.313, fija para el 14 de abril las PASO de los partidos políticos o alianzas transitorias que intervengan en la elección general de cargos públicos electivos.

En función de dichos decretos, el Tribunal Electoral de la Provincia debe difundir el cronograma electoral que regirá el año que viene. Consultado al respecto, el secretario del organismo, Agustín González, afirmó: “Este miércoles elevamos el proyecto de resolución y está para la firma del Presidente y los vocales del Tribunal, por lo que -tras su aprobación- este jueves será publicado en la web del Tribunal y en el Boletín Oficial”.

“También vamos a informar a través de qué plataforma daremos a publicidad el padrón provisorio de electores que cerró este martes 11 de diciembre”, dijo, y adelantó que “a partir del 21 de este mes comienza el plazo para realizar los reclamos para que hacer luego las correspondientes subsanaciones”.

“A este trámite lo seguirá haciendo la Justicia Federal, pero a solicitud y a petición del Tribunal”, acotó González en declaraciones a esta Agencia.

Cabe destacar que, en función de la fecha de elecciones definida por el Gobernador y, según la Ley Nº 9.659 (Ley Castrillón), el cierre de inscripción de alianzas tendrá lugar en el mes de enero y el de candidaturas en febrero. (APFDigital)