Se cayó la sesión convocada por la oposición para discutir el cierre de escuelas

Comentarios desactivados en Se cayó la sesión convocada por la oposición para discutir el cierre de escuelas 3

La sesión extraordinaria convocada por la oposición en la Legislatura porteña para discutir el cierre de escuelas comerciales nocturnas fracasó este mediodía por falta de quórum debido a la ausencia de parte del oficialismo y sus aliados.

La iniciativa opositora, que logró la presencia de 24 legisladores, fue conducida desde la presidencia de la Legislatura por el diputado Carlos Tomada del bloque Unidad Ciudadana (UC).

«Desde nuestro espacio vaya nuestro repudio a la bancada del oficialismo, es lamentable que no podamos discutir un tema que es muy importante para los alumnos y docentes de la Ciudad: el cierre de escuelas y bachilleratos nocturnos», dijo el legislador de UC Mariano Recalde.

El radical Marcelo Guouman del bloque Vamos Juntos afirmó a Télam que «proponemos profundizar el debate en la ciudad de Buenos Aires respecto a la política integral en todo el distrito y, en ese marco, ir construyendo los consensos de largo plazo entre todos los actores políticos, sindicales, económicos respecto de cuál debe ser la política pública educativa».

Desde el bloque de diputados socialistas (PS) Hernán Arce, expresó al hablar en el recinto su rechazo al cierre de comerciales nocturnos.

«Lamentamos la falta de diputados del oficialismo para discutir tan importante tema. Lamentamos que desde el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta y desde esta Legislatura se justifique el cierre de colegios, el despido de docente y auxiliares y el fin de los cursos nocturnos que benefician a los que menos tienen», señaló.

Finalmente, el legislador Gabriel Solano (Frente de Izquierda) se quejó de la falta de quorum y calificó como «arbitraria» la decisión oficial. «Su único fin es terminar con la escuela pública y despedir docentes», aseveró.

Sobre el conflicto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que este año «se anotaron 5200 personas más para estudiar con las modalidades educativas nuevas» y agregó que hay que «cambiar los planes de estudio de las escuelas nocturnas» mientras garantizó que «todos van a tener acceso» a la educación.