Santa Rosa goleó a DePro y mantiene la ilusión
— 19/10/2014 Comentarios desactivados en Santa Rosa goleó a DePro y mantiene la ilusión 104Este domingo se enfrentaron en el “Juan Hermosid” Santa Rosa y Defensores de Pronunciamiento en el encuentro que fue transmisión central de DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco, quedando la victoria para los albirrojos de la Avenida Mitre por 3 a 1. Todos los goles para los locales fueron convertidos por Kevin Meyer, a los 33 minutos del primer tiempo y a los 11 y 18 minutos del complemento. Para los azulgranas descontó Claudio Mendoza a los 31 de la segunda etapa.
Desde el comienzo Santa Rosa tuvo mayor posesión del esférico iniciando los ataques sobre el fondo visitante que respondía bien a las ofensivas locales que se tornaban momento a momento más peligrosas.
Los albirrojos eran más que los azulgranas de Pronunciamiento y comenzaban a hostigar la valla de Fernando Obispo que por momentos no era bien defendida y dejaban espacios libres para el traslado del balón pero a pesar de la penetración, los locales no conseguían la definición correcta para abrir el marcador.
Con el correr de los minutos el encuentro se fue equilibrando, los volantes centrales azulgranas fueron hallándose con el balón, hilvanando jugadas claras, de buen fútbol y entregas seguras, llegando en profundidad pero también se presentaban imprecisiones en los últimos metros contrarios.
Pero Santa Rosa se encontraba mejor ubicado en el campo de juego y continuaba con sus avances sobre la última línea de Fernando Obispo que no encontraba las marcas y llegaría así el desequilibrio a favor de los locales a través de un remate que partió desde los pies de Kevin Meyer tras la habilitación de Matías Iturralde a los 33 minutos.
Sobre el final las situaciones volvieron a tornarse niveladas, si bien la visita presentaba algunas imprecisiones en el fondo al momento de repeler los embates albirrojos, desde el medio campo hacia delante demostraban que eran capaces de llevar peligro para la valla de Pablo Ricoti que se encontraba muy seguro bajo los tres postes quedándose con todos los balones que arribaban a su área.
Santa Rosa estaba ganando bien, había comenzado siendo más que su rival, con mayor entereza futbolística, solidez e ideas claras pera el manejo del esférico, situación que favoreció a la concreción del primer y único tanto hasta el momento, imponiendo justicia. Defensores de Pronunciamiento no había comenzado bien el juego, aunque fue mejorando luego, haciéndose del balón en el medio campo e iniciando las ofensivas sobre el fondo albirrojo, no fue capaz de quebrarlo y además otorgó ciertas ventajas en su última línea sin conseguir repeler fehacientemente los ataques locales.
El arranque del complemento fue netamente favorable a los albirrojos que avanzaban sobre la valla de Fernando Obispo llevando mucho peligro y obteniendo excelentes actuaciones del guardameta azulgrana que debía esforzarse para evitar la caída de su arco.
Santa Rosa era netamente superior y lo plasmaría en el marcador tras una jugada que nació en el medio campo nuevamente en Matías Iturralde quien vuelve a habilitar a Kevin Meyer que ante la salida de Fernando Obispo define perfectamente enviando el balón al fondo de las mallas visitantes a los 11 minutos.
DePro ya no estaba con todas las luces encendidas y comenzaba a ver comprometida su última línea que no conseguía contrarrestar los hostigamientos locales que se sucedían unos tras otros y así los albirrojos obtendrían la tercera emoción una vez más en una excelente definición de Kevin Meyer a los 17 minutos luego de la habilitación desde la derecha que llegó de parte de Matías Iturralde.
Santa Rosa era una tromba atacando y no encontraba resistencia en la defensa contraria que se hallaba muy desordenada permitiendo las penetraciones albirrojas en su área a tal punto de ver estrellarse el balón contra uno de sus postes, en esta ocasión en un remate que partió desde los pies de Matías Iturralde.
Pero vendría la réplica visitante a los 31 minutos que le permitiría a DePro obtener el descuento mediante una habilitación que otorga Gastón Piñón hacia Claudio Mendoza, siendo este último el encargado de enviar el esférico al fondo de las redes locales.
Paulatinamente el juego volvió a tornarse equilibrado, los azulgranas tomaron nuevamente contacto con el balón en el medio campo, reorganizándose desde ese sector hacia delante y llevando cierto peligro para el fondo local que se mostraba sólido y contenía bien los embates contrarios, iniciando los contragolpes intentando sorprender la última línea rival.
Sobre el final la visita arremetió contra la defensa de Pablo Ricoti que por momentos se veía desbordada por las ofensivas azulgranas que la penetraban y quebraban obteniendo excelentes respuestas de su guardameta.
Santa Rosa ganó bien, fue superior a su rival y lo plasmó en el marcador, consiguió la conducción del balón la mayor parte del encuentro, mostrando buen fútbol e inteligencia para su traslado, llegando con sumo peligro para el fondo visitante, penetrándolo y quebrándolo en varias oportunidades. DePro no mostró demasiado y lo pagó caro, no se hizo del esférico en el medio campo, solamente en el final del complemento consiguió hilvanar jugadas claras y fue cuando llegó al descuento pero tardó demasiado en hacerlo y además mostró complicaciones para defenderse cediendo muchos espacios para el traslado del esférico por parte de los albirrojos.
www.discofm.com.ar