Concientización en las escuelas primarias colonenses sobre el cuidado del ambiente

Comentarios desactivados en Concientización en las escuelas primarias colonenses sobre el cuidado del ambiente 56

Durante la semana anterior la Municipalidad de Colón a través de la Dirección de Ambiente continuó con charlas, con el objetivo de generar conciencia entre los alumnos, sobre los cuidados y la importancia de la preservación del medio ambiente, donde se los informa sobre distintos procedimientos y maneras de llevar adelante estas prácticas.

Las clases se realizaron en la Escuela Nº 82 “Emilio Gouchón” durante la semana pasada y parte de la anterior, donde se abarcó a todos los grados, tanto en el turno de la mañana, como el de la tarde.

En estos encuentros, los niños y niñas reciben la información sobre distintos temas, como por ejemplo la separación de los residuos en los domicilios, formando parte del programa “Colón Recicla”. Se les explica el tiempo de degradación de cada elemento y el ciclo de reciclado que llevan los elementos.

También se abarcan otros temas, como el de evitar ensuciar los espacios no arrojando basura y el peligro que ocasiona para la salud, realizar estos actos.

Acompañando la charla, los alumnos pueden ver un trabajo audiovisual que complementa la clase como así también reciben folletos con información para llevar a sus hogares.

www.discofm.com.ar