Licitarán la ejecución de nuevas viviendas en Larroque

Comentarios desactivados en Licitarán la ejecución de nuevas viviendas en Larroque 22

La ejecución de viviendas, la culminación de mejoramientos habitacionales y la instrumentación de nuevos programas para cubrir la importante demanda habitacional en la ciudad de Larroque, departamento Gualeguaychú, fueron los temas abordados en una reunión de trabajo mantenida por el Titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli y el presidente municipal, Raúl Riganti.

Al término del encuentro, Marelli, dijo que “desde el gobierno de Sergio Urribarri se trabaja diariamente para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

Seguidamente, informó que “en el marco del Programa Federal Techo Digno se licitará la ejecución de 20 unidades habitacionales para acompañar el desarrollo y el crecimiento en esta pujante comunidad”.

El funcionario destacó que “desde el Instituto se trabaja en la búsqueda de nuevos programas habitacionales para avanzar en la construcción de nuevas viviendas, llevando progreso, trabajo y mejor calidad de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.

Por su parte, el intendente Riganti valoró “el trabajo que realiza el gobierno provincial” para que “la construcción y el mejoramiento de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, permitiendo que muchas familias puedan concretar el sueño de tener un techo digno”.

El jefe comunal mostró “su satisfacción por el inicio de 16 viviendas pertenecientes a los docentes, en terrenos cedidos por el municipio y se están culminando 25 mejoramientos habitacionales, incluidos en el Programa Federal Mejor Vivir, programa que está destinado a resolver los problemas de las familias de menores recursos para refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de crédito convencional”.

Riganti señaló que “en la reunión se estudiaron diferentes alternativas para seguir brindando soluciones al tema habitacional en Larroque en el futuro, que según su parecer se presenta con “importantes posibilidades de desarrollo”.

Finalmente, “agradeció a las autoridades del IAPV, en la persona de su presidente, Oscar Marelli, por poder brindar respuestas a los vecinos en materia de soluciones habitacionales para que tengan un futuro esperanzador”.

www.discofm.com.ar