Destacan la creación del fondo de promoción turística del municipio
— 24/10/2014 Comentarios desactivados en Destacan la creación del fondo de promoción turística del municipio 45La Comisión Directiva de la CET se reunió en San José para abordar diferentes cuestiones de interés del sector, como la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT).
El pasado martes 21 de octubre de 2014, se llevó a cabo en la ciudad de San José la cuarta reunión formal del año de la comisión directiva de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET). Fueron recibidos por el intendente Canali y la coordinadora de turismo, además de integrantes del sector turístico privado de San José, Presturi.
El organismo está conformado por tres instituciones provinciales y por el sector turístico privado. La nueva comisión “trata de generar reuniones todos los meses, itinerantes, en diferentes lugares de la provincia, y siempre tratando de poner esa mirada que tenemos nosotros desde el sector privado con el estado” explicó Sebastián Bel, presidente de la entidad.
“Estamos convencidos de que a la actividad turística la hacemos entre todos, pero con el liderazgo del estado y el acompañamiento del sector privado” señaló.
Y agregó en ese sentido: “Somos una herramienta provincial con una mirada fuerte, lo que quisimos en la comisión directiva es que es que sea bien federal, que estén representadas todos los municipios de la costa del Paraná, del Uruguay y del centro de la provincia, con la idea de seguir apoyando la actividad turística principalmente”.
Recursos para la actividad
Al referirse a la reciente creación del FONDATUR, el fondo exclusivo para la promoción turística creado por la Municipalidad de San José, Bel aseveró: “Nosotros celebramos ese tipo de herramientas que es un fondo para la promoción turística, que es lo que buscamos desde el sector privado, más allá de que le podemos llamar mesa de consenso, instituto mixto de promoción, fondo para la promoción turística y el comercio, lo ideal es tener recursos que aporta el privado a disposición del turismo” expresó el presidente de la CET.
En esa misma línea acotó: “Buscamos que cada rincón de la provincia tenga este estilo, porque vemos que en los destinos turísticos que trabajan de forma profesional, tienen esta herramienta” subrayó.
Al respecto, el intendente de San José precisó: “Hace poco en la ciudad creamos el FONDATUR, el fondo de promoción turística, cuyo objetivo es que sea utilizado en conjunto por Presturi y la municipalidad, afectando parte de los recursos que genera la municipalidad a partir de la actividad turística, en este caso todas las tasas que pagan los hoteles y cabañas” indicó el jefe comunal.
“Siempre hemos hablado, desde la creación del Presturi (Asociación de Prestadores de San José) del rol del estado y el privado en conjunto, no puede haber una política turística aplicable y exitosa si no están juntos” sostuvo Canali.
Presencia en la FIT
Sobre la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT), el presidente de la CET dijo que la cámara se está preparando para el evento más importante del país: “seguramente Entre Ríos va a tener una buena representatividad del estado pero este año más que nunca con una buena presencia de privados debido a que vamos a tener un lugar en representación de la cámara” adelantó Sebastián Bel.
Hubo representantes de la cámara provenientes de La Paz, Federación, Gualeguaychú, Hernandarias, Colón y San José, entre otras localidades. Asimismo estuvo presente la Coordinadora de turismo local, Bibiana Oradini, y representantes de Presturi que integran la cámara.
www.discofm.com.ar