El cambio de conciencia a través de los más chiquitos

Comentarios desactivados en El cambio de conciencia a través de los más chiquitos 23

En un trabajo en conjunto entre el Municipio de Colón a través de la Dirección de Ambiente y el Jardín Pitufos, tiempo atrás se planificó que los niños y niñas que concurren al establecimiento educativo, lleven botellas de plásticos desde sus hogares, para que las mismas sean recicladas.

Desde hace un tiempo atrás los nenes y nenas llevan las botellas de plásticos, de gaseosas principalmente, donde las fueron juntando y ordenando para ser llevadas luego por la Dirección de Ambiente.

El viernes, el Director de Ambiente, Gaspar Rebord, concurrió al establecimiento donde se juntaron para tener una idea, la cantidad de tres contenedores (los verdes) que reciben residuos inorgánicos.

Una vez que se realizó el trabajo más pesado por parte Ambiente, de los mismos alumnos, salio la iniciativa de colaborar y juntar las botellas depositándolas en los bolsones, que con la inocencia que los caracteriza, las despedían, sabiendo que se usarán nuevamente.

“Fue un experiencia muy positiva, porque los estos chicos son el futuro y que crezcan con esta conciencia de cuidado de Medio Ambiente, indica un cambio para las futuras generaciones. Este concepto de llegar a las escuelas es uno de las iniciativas de Mariano Rebord el cual nos encontramos ejecutando de manera constante desde la Dirección. Donde damos la charla del programa Colón Recicla, porque sabemos también que los chicos son los que generan el cambio en su familia” expresó el Director de Ambiente, Gaspar Rebord.

Los elementos juntados fueron transportados a la Planta de Reciclado de la comuna, para su acopio y posterior venta de materiales, generando de esta manera el ciclo del reciclado.

www.discofm.com.ar