Se desarrolla en Colón el Curso de Introducción al Trabajo

Comentarios desactivados en Se desarrolla en Colón el Curso de Introducción al Trabajo 62

Días atrás en la ciudad comenzó a desarrollarse el CIT (Curso de Introducción al Trabajo) que es el taller inicial que los jóvenes ingresen al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, el cual tiene una duración de cuatro meses donde capacitarán a los jóvenes en distintas materias como Seguridad e Higiene, Derecho Laboral y todas las herramientas necesarias para ingresar al mundo del trabajo.

CIT I

Actualmente 60 jóvenes son los que encuentran realizando el taller en el cual pasaron 1300 chicos por el Programa Jóvenes.

La apertura del Taller estuvo presidido por la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, el Coordinador de la Oficina de Empleo, Jonatan Salomón yo y Cristian González Tutor del programa quien se encarga de realizar el seguimiento de los participantes.

Una vez concluido este taller los jóvenes podrán participar de:

Entrenamientos (pasantías en empresas)

Inserción Laboral

Capacitaciones en Oficios y tienen la posibilidad de Ingresar al programa PEI (programa de empleo independiente) lo cual pueden conseguir financiamiento para desarrollar su oficio o comercio propio.

Muchos jóvenes han tenido buenas respuestas del programa desde conseguir un trabajo formal hasta tener la posibilidad de tener su propia Actividad comercial.

www.discofm.com.ar