Se realizará en Nogoyá una nueva edición de la Expo Provincial de la Leche

Comentarios desactivados en Se realizará en Nogoyá una nueva edición de la Expo Provincial de la Leche 7

En la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia se realizó la presentación de la XVII Expo Provincial de la Leche que se realizará el 3, 4 y 5 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Nogoyá.

Nogoyá, capital provincial de la leche, por tercer año consecutivo tendrá su nueva edición de esta exposición pensada para la familia que apunta a ser una de las más prestigiosas del país y contará con la presencia del sector industrial, comercial, ganadero, además de la participación de cabañas.

El viernes 3 de mayo se inaugurará formalmente el predio a las 9:00 hs. con entrada gratuita, y temáticas educativas donde las escuelas de la ciudad y vecinos pueden recorrer el predio con guías dispuestos en el lugar. El resto de los días la entrada tendrá un valor de $100.

Se brindarán capacitaciones destinadas a productores para mejorar el rendimiento y capacidad de producción, y se contará con una carpa educativa para las escuelas secundarias de la ciudad. El trabajo con los estudiantes radicará en mostarles la materia prima, cómo se trabaja y la importancia de la producción. Cabe destacar que el Consejo General de Educación ha declarado de interés educativo la Expo Provincial de la Leche.

En la presentación de la Expo realizada la semana pasada en la Secretaría de Turismo y Cultura, el intendente de Nogoyá Rafael Cavagna resaltó que el visitante tendrá a su alcance distintas propuestas: gastronómicas, recreativas y comerciales, entre otras. “Podrá encontrarse con un remate ganadero y compradores que vienen de toda la Argentina -que para nosotros es muy importante- hasta con interesantes herramientas educativas para productores, técnicos y estudiantes escolares. Se está trabajando desde la Coordinación de Producción junto con el INTA y la comisión de la expo en un concurso de preguntas y respuestas para los alumnos de la ciudad de Nogoyá ya que es de suma importancia motivarlos. Nos genera mucha empatía trabajar con los jóvenes estudiantes y que valoren el sector productivo”, indicó.

Estuvieron presentes también en el lanzamiento la coordinadora de Producción de la Municipalidad, Stella Maris de Aquino; el diputado Provincial Fuat Sosa; el senador Departamental, Beltrán Lora; la directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura, Mónica Beber; y el subsecretario de Industrias de la Provincia, Pablo Romero.

Serán jornadas para compartir en familia, donde los más pequeños podrán ver cómo se ordeña una vaca y habrá muy interesantes propuestas para todo los públicos. Somos concientes en el gobierno Municipal la imporancia que tiene el sector productivo para nuestra comunidad. Estamos trabajando de manera conjunta para jerarquizar esta expo ganadera, comercial e industrial de la ciudad de Nogoyá. Es así que el gobierno Nacional, Provincial junto con el Municipio de Nogoyá hacen posible esta fiesta que apunta a fortalecer el sector productivo”, continuó el funcionario.

Cuando asumimos la gestión municipal hacía diez años que no se hacía esta fiesta y nosotros apuntamos a reflotar nuestro signo distintivo. Nogoyá es capital del canto coral, de la guitarra y de la leche”, finalizó Cavagna expresando también la importancia acerca de generar este tipo de turismo de eventos por el movimiento que genera en la ciudad, para el vecino y la región, agradeciendo a la secretaria de Turismo y Cultura Carolina Gaillard por el acompañamiento y al secretario de la Producción Álvaro Gabás.

Programación

Martes 30/04

Ingreso de cabañas al predio.

Jueves 02/05

9:30 hs. Charla “Detección de celos asistida (scratch off) destinada a productores tamberos, operarios y profesionales. En el predio de la Sociedad Rural.

11 hs. Práctica en el establecimiento tambero del Dr. Francisco Mihura.

Viernes 03/05 -Entrada gratuita

9 hs. Apertura de la exposición comercial, industrial y ganadera.

9:30 hs. Concurso de Saberes de escuelas secundarias no agrotécnicas de la ciudad.

10.hs. Apertura de la carpa para las escuelas. Muestra abierta al público.

11 hs. Visita guiada a la empresa “La Sibila S.A.”

10 a 12 hs – 14 a 17hs. Visitas guiadas de escuelas.

Servicio de cantina y comedor.

15 hs. Jura de clasificación de Razas Lecheras, categorías machos y hembras no lactantes.

19 hs. Charla para productores y técnicos: “Logrando Eficiencia con Simplificación en Tambos” a cargo del productor José Luis Schnidring (Gerente de Producción en Agropecuarias “Las Marías S.A.” Santa Fe.

20hs. Charla para productores, industriales, público en general a cargo del Director Nacional de Lechería Ing. Agr. Alejandro Sanmartino “Clúster Lechero Nogoyá”.

20 hs. Peña Joven (Cantina de Ateneos Sociedad Rural).

Servicios de cantina y comedor.

Sábado 04/05 -Entrada $100

9hs. Apertura de la exposición industrial, comercial y ganadera.

10hs. Charla sobre Raza Jersey, “Aspectos que se tienen en cuenta para elegir un buen animal” (para escuelas agrotécnicas).

11 hs. Remate de animales (Consignataria Hasemkamp).

Servicios de cantina y comedor.

15hs. Jura de animales de clasificación de vacas en lactancia. Con la participación de jurado juvenil.

19 hs. Peña con cultores nogoyaenses en el quincho Cantina Mate Amargo.

Servicios de cantina y comedor.

Domingo 05/05 -Entrada $100

9 hs. Apertura de la exposición comercial, industrial y ganadera.

10 hs. Acto protocolar de inauguración.

Servicio de cantina y comedor.