Sospecha de infidelidad: El valor de contratar «detective» que siga a la pareja

Comentarios desactivados en Sospecha de infidelidad: El valor de contratar «detective» que siga a la pareja 4

La reforma del Código Civil y Comercial permitió que el número de divorcios crezca año a año, ya que el «divorcio exprés», contribuyó a que el trámite sea más fácil y rápido. El nuevo Código Civil, implementado en agosto de 2015, determina que el matrimonio no debe cumplir un plazo mínimo (antes era de 3 años) para deshacerse. Y basta con que uno de los cónyuges solicite el divorcio para que éste se pueda llevar a cabo.

Comenzar el seguimiento

Con el nuevo Código Civil, la infidelidad dejó de ser una causa legal de divorcio. Sin embargo, por datos brindados por abogados locales, la infidelidad es uno de los motivos principales de las disoluciones de los matrimonios. En esta situación, muchos de los que sospechan de su pareja o cónyuge, recurren a la contratación de los llamados «detectives privados» para confirmar o no, la supuesta infidelidad por parte de su pareja.
Un detective de la capital entrerriana, cobra 2 mil pesos para hacer un seguimiento fotográfico de la persona investigada.

Desde Buenos Aires al país

Por otra parte, si se requiere la intervención de un especialista con mayor experiencia en el rubro, hay detectives que viajan desde Buenos Aires hasta la ciudad donde reside la persona «a investigar».
Los mencionados investigadores, ofrecen en primer término, una investigación sobre todas las llamadas telefónicas realizadas durante los últimos 30 días por la persona a investigar, señalaron los detectives consultados.
En dicho procedimiento, se relevan los números de teléfono, los horarios y la extensión de las llamadas. Si del relevamiento, surgen datos para continuar la investigación, se inicia un seguimiento más intensivo. Solo por este listado de llamadas se abonan 8 mil pesos.