Microcréditos de la Economía Social

Comentarios desactivados en Microcréditos de la Economía Social 20

El Municipio de Colón, gestionó por 20 nuevos microcréditos que se entregarán en poco tiempo más por lo que en la mañana del viernes, en la ciudad de Paraná, la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, junto al Coordinador de la Oficina de Empleo, Jonatan Salomón, mantuvieron un encuentro con el encargado de microcréditos de la economía social, Luciano Rey, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Además en el encuentro, se planificó una visita de los funcionarios provinciales, que se concretará el próximo miércoles 12 de noviembre, donde se proyectará el trabajo para el año 2015.

Cabe destacar que estos microcréditos están dirigidos a personas sin acceso al crédito en la banca tradicional, a fin de que tengan una fuente de financiamiento que contemple las particularidades de las actividades que desarrollan y su contexto socio-económico.

Esto posibilita la consolidación de sus emprendimientos, su autoempleo y un mejoramiento de los ingresos producto de su trabajo, aportando a una economía justa y solidaria.

La estrategia de microcrédito utiliza la metodología de garantía solidaria y no la de garantías reales ya que en la economía social el valor de la palabra y el compromiso son aspectos indispensables, por ello los emprendedores deben conformar grupos solidarios donde son responsables de las cuotas de todos los integrantes de su grupo. Son solidaria y subsidiariamente responsables del crédito del conjunto.

www.discofm.com.ar