En Aldea San Antonio se ejecutarán nuevas viviendas financiadas por la provincia

Comentarios desactivados en En Aldea San Antonio se ejecutarán nuevas viviendas financiadas por la provincia 0

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó   la  construcción de diez viviendas en la localidad de Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú, a realizarse  con fondos propios en el marco del Programa Primero tu Casa. Las mismas fueron licitadas en diciembre de 2016 por el gobierno nacional y no fueron ejecutadas.

La empresa que va a llevar adelante los trabajos es Sittner Construcciones. La inversión supera los 9,2 millones de pesos a valores de noviembre de   2016  y el plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses corridos.

Así lo dio a conocer el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto quien dijo  que “hace más de 20 años que no se desarrolla un programa provincial de viviendas. La política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

En ese sentido, resaltó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las localidades donde se ejecutan las unidades habitacionales. Es una decisión del gobernador Gustavo Bordet trabajar en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”, agregó Casaretto.

El funcionario  aseguró  que «en el marco del programa Primero Tu Casa, la provincia con recursos propios, asumirá la construcción y financiación de diez viviendas en  Aldea  San Antonio, que fueron licitadas en 2016 y que por falta de financiamiento nacional se venía demorando su inicio”.

«Con la construcción de viviendas sociales se generan nuevos puestos de trabajo, se elevan las condiciones de vida de la población, y además se logra consolidar el núcleo familiar, reforzando valores como el de contar con una vivienda digna para el futuro de sus hijos», indicó.

Por último manifestó que estas acciones son las que demuestran que estamos en el camino que nos ha encomendado el gobernador Bordet, y que nos encontramos focalizados en el trabajo en el tiempo que nos queda de gestión”, concluyó.

En esta localidad, durante la actual gestión provincial se entregaron veintidós  unidades habitacionales