Fueron licitadas 250 nuevas viviendas del IAPV para Concordia

Comentarios desactivados en Fueron licitadas 250 nuevas viviendas del IAPV para Concordia 22

Con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó este miércoles la ejecución de 250 unidades habitacionales destinada a la demanda libre en la ciudad de Concordia. Las viviendas contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

El acto licitatorio se desarrolló en la sede del IAPV. Fue encabezado por el presidente del organismo, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini; el senador provincial, Enrique Cresto; el secretario de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, Mauro Urribarri, y los vocales, Alejandro Rojas y Amalia Peroni.

Marelli dijo que “estas licitaciones se enmarcan en el plan Vivir Más Cerca, lanzado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Está destinado a la ejecución de nuevas viviendas para todo el país, duplicando el presupuesto para llevar soluciones dignas a más familias entrerrianas y darle un fuerte impulso a la industria de la construcción, como motor de la economía”.

El funcionario destacó “el trabajo articulado que desarrollan los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios entrerrianos, lo cual representa un gran impacto para el desarrollo y crecimiento de las diferentes comunidades y la posibilidad de tener un futuro mejor para todos sus habitantes”.

Por su parte Francolini indicó que “el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su localidad»

“La ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos”. Francolini resaltó que “con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y además, permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina”.

El acto contó además con la presencia de representantes de la Escribanía Mayor de Gobierno y personal técnico de la repartición, entre otras autoridades.

Las licitaciones

Concordia 100 viviendas

Para la ejecución de las unidades habitacionales, se presentó la empresa Incar Construcciones, que tiene un plazo de construcción de 12 meses corridos.

Concordia 50 viviendas

Para la construcción de las viviendas, se presentó la empresa Hugo Goñe Construcciones, que tiene un plazo de obra de 11 meses corridos.

Concordia 50 viviendas

La firma Hugo Goñe Construcciones, se presentó para la ejecución de las viviendas, que tienen un plazo de los trabajos de 11 meses corridos.

Concordia 50 viviendas

Para la construcción de estas viviendas, se presentó la empresa Codi SRL, que tiene un plazo de obra de 11 meses corridos.

www.discofm.com.ar