Sindicalista detenido: «Es impresionante la cantidad de dinero incautado»

Comentarios desactivados en Sindicalista detenido: «Es impresionante la cantidad de dinero incautado» 0

El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), Herme Juárez, detenido este jueves en su vivienda de San Lorenzo, fue trasladado por la Policía Federal a Campana donde será indagado por el juez federal de esa jurisdicción, Adrián González Charvay.

El magistrado le tomaría declaración este viernes en caso que sea designado su abogado defensor. Si no, el trámite podría demorarse. El gremialista será indagado como responsable de una asociación ilícita, estafas, defraudaciones y malversación de caudales públicos y privados.

En tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, dijo que aunque todo dependerá del juez del caso, no se descartan nuevos allanamientos vinculados a la investigación.

«Esta primera tanda de allanamientos culminó pero podrían surgir nuevos elementos luego de las indagatorias, eso dependerá de los jueces», dijo el funcionario nacional.

El secretario, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich, describió las actividades que se le atribuyen a Juárez como «mafiosas» porque consistían en quedarse con «dinero del erario público y de los afiliados».