Dos empresas sanjosesinas recibieron aportes por $100.000

Comentarios desactivados en Dos empresas sanjosesinas recibieron aportes por $100.000 39

Los fondos no rembolsables son para mejoras ambientales en sus plantas de producción. Las gestiones se iniciaron en la municipalidad de San José.

En el marco de la II Jornadas Nacionales del Programa Federal de Producción más Limpia, desarrolladas el jueves 13 de noviembre pasado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, dos empresas de San José recibieron el 40 por ciento de los Aportes No Reembolsables (ANR) por las acciones desarrolladas en el Programa Federal de Producción más Limpia.

Hace un tiempo un importante grupo de empresas de San José accedieron por medio del Programa San José Sustentable a los beneficios del Programa Federal de Producción más Limpia que depende de la Secretaría de Ambiente de la Nación y brinda aportes no rembolsables a las empresas para que trabajen en temáticas relacionadas al ahorro de energía, de agua potable, reconversión de residuos y utilización de energías alternativas, entre otras mejoras ambientales. El programa también brinda a las empresas el asesoramiento de un consultor que las acompañe durante el proceso de implementación de las acciones del programa.

Durante el evento, la empresa Maderera Abuelo Sixto, en la persona de uno de su titular, Juan Pablo Giménez, recibió $ 69.026,80 y Nicolás Baima en representación de la empresa Meyco SRL, recibio $30.723,60, estos montos representan el 40% del ANR que recibirá cada empresa por la implementación de medidas de producción más limpia en sus organizaciones.

El consultor que acompaña al grupo de empresas de San José, el Lic. José Luis Walser, quien también participó del evento, manifestó que “éste representa un logro más en el importante trabajo que esta gestión viene realizando a través del área de San José Sustentable, no solo por el aporte económico que reciben las empresas, sino también por la incorporación del concepto de producción más limpia en las actividades productivas” sostuvo Walser.

En esa misma línea expresó: “estas acciones crean conciencia y hacen sustentables y sostenibles las distintas organizaciones de la ciudad” sostuvo.

Asimismo, el consultor indicó: “hay otro grupo de de cuatro empresas de San José que están próximas a recibir el aporte correspondiente al 40 por ciento de anticipo y se sigue trabajando para que todas las empresas incorporen a sus actividades el concepto de producción más limpia” puntualizó.

www.discofm.com.ar