Trabajadores del Copnaf se reunirán en Plenario provincial este miércoles

Comentarios desactivados en Trabajadores del Copnaf se reunirán en Plenario provincial este miércoles 0

Los trabajadores del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf) vienen reclamando un régimen especial que les permita obtener un resarcimiento por el trabajo riesgoso que realizan. Ese régimen debe contemplar una retribución salarial y una jubilación especiales.

Respecto a la jubilación, concretamente plantean tener un régimen similar al de Salud Mental, cuyos empleados pueden jubilarse con 20 años de servicio y más de 45 años de edad. Aunque en el caso del Copnaf “esto no sería para todos sino para las personas que tienen relación directa con niñas, niños y adolescentes”, detalló Zuchuat en declaraciones a esta Agencia.

Por la jubilación especial ya han mantenido reuniones con autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, e incluso “se acordó conformar un equipo de trabajo” para avanzar con este tema.

En relación a la retribución económica, los trabajadores del Copnaf solicitaron un adicional específico y la semana pasada el Ministerio de Economía de la provincia les presentó una propuesta. “Economía ofrece un determinado monto como adicional”, explicó el secretario gremial de ATE. Y agregó que “el plenario va a determinar si se acepta o no, y cómo se sigue. Será el plenario el que resolverá cómo sigue el tema”. Zuchuat remarcó además que el cónclave reunirá a “compañeras y compañeros de toda la provincia”. “La discusión se dará entre todos”, afirmó.

• Plenario de Iafas

El mismo miércoles 25 de septiembre pero a las 9:30 horas, también los trabajadores del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) se reunirán en plenario provincial en la sede de ATE ubicada en calle Colón 59.

Allí se “abordarán y discutirán problemáticas específicas del sector”, señaló por último Zuchuat.

Fuente (APFDigital)