El grupo ALCO de El Brillante adhiere a una jornada mundial

Comentarios desactivados en El grupo ALCO de El Brillante adhiere a una jornada mundial 0

Con el lema “Las Personas Primero”, este sábado 28 de septiembre, ALCO (Asociación de Lucha contra la Obesidad) grupo El Brillante, se sumará a una caminata nacional titulada “Movete Contra la Obesidad”, en adhesión al día mundial de la lucha contra la Obesidad.

La partida será desde el CIC, Uranga y Supremo Entrerriano, a las 15 horas. Caminarán por Uranga hasta 2 de Abril y luego por Presidente Perón hasta la plaza 25 de Mayo y la invitación es abierta a toda la familia.

Además de la caminata, al llegar a la plaza habrá un circuito para hacer ejercicios con Lucía Allemand, también “zumba de precalentamiento con Cecilia Arroyo frente al CIC, haremos una colación con la gente que nos acompañe, frutas y agua para convidar a todos y pasar un grato momento con toda la gente” comentaron las organizadoras.

Del grupo ALCO El Brillante que se reúne los sábados de 14 a 16 participan más de 30 personas del barrio y también de Liebig, Unidos, San José. Cualquier persona mayor de 18 años puede asistir.

 “En el CIC estamos muy cómodos, tenemos una sala para nosotros, hacemos los cinco minutos de actividad con Daiana, tenemos balanza, pizarra, mesas y sillas, nos organizamos muy bien, estamos agradecidos con el municipio que nos brindó el lugar” explicaron.

Testimonio

“Yo tengo 39 kilos menos, empecé en Colón y realmente se notan los cambios, y lo que puede la gente superarse día a día” contó Celeste.

“Se fomenta el hecho de respetar las seis comidas diarias, podemos comer de todo pero saludable, es un grupo de autoayuda abierto a todos, por ahora tenemos un solo varón pero cualquiera puede participar”.

“Decidimos abrir un grupo en El Brillante ante el pedido de la gente y a veces la complicación para viajar, nos capacitamos durante tres meses y comenzamos” dijo.

Como mensaje final dijeron que “se puede, de a poco cambiando los hábitos se logra” afirmaron.