Valoran la implementación de un programa educativo en el departamento Colón

Comentarios desactivados en Valoran la implementación de un programa educativo en el departamento Colón 40

“Maestros Errantes” brinda, a través de capacitaciones, herramientas a docentes de toda la zona desde 2012. Alcanza a más de 100 docentes de 26 escuelas secundarias.

Con el apoyo de los municipios de San José, Colón y Villa Elisa y de Fundación Las Camelias, se llevó a cabo con gran éxito la implementación por tercer año consecutivo del Programa Educativo de capacitación docente “Maestros Errantes”.

La iniciativa, un espacio de formación y de reflexión, alcanzó a más de 100 docentes de 26 escuelas de todo el departamento implementado a través de la Dirección Departamental de Educación y la Supervisión de Nivel Secundario.

Durante los cuatro encuentros de trabajo de 2014 se trabajó en la temática de la prevención de adicciones, aportando herramientas a los docentes para afrontar la problemática acompañando a los jóvenes.

La semana pasada hicieron entrega al intendente Pablo Canali del documento final, un resumen y la evaluación de lo abordado en las jornadas.

El intendente recibió a la profesora Cristina Giacoboni, Supervisora de nivel secundario, Daniel De Angeli de la Fundación Debajo del Roble que brindó las capacitaciones y Alberto Ingold representando a Fundación Las Camelias. El trabajo permite realizar un diagnóstico para proyectar el trabajo para el año 2015.

www.discofm.com.ar